martes, 29 de diciembre de 2015

TARTALETAS DE UVAS Y MERMELADA DE CAVA

Que poquito nos queda ya para dejar atrás el 2015 y empezar el 2016, y en nochevieja la tradición son las uvas y el cava al menos aquí en Cataluña, el año pasado os traje la receta de unos bombones de uvas, pues este año os traigo una receta de unas tartaletas de uvas, queso crema y mermelada de cava, si si mermelada de cava, le dan un toque sofisticado y original a las tartaletas, y podemos utilizarla de muchas maneras, seguro que no será la única receta en la que la utilice, es muy rápido de preparar y además están muy ricas las verdad, primero preparamos la mermelada de cava, es una versión de una de directo al paladar allí utilizaron vino tinto, así que esta es un poco más festiva. 

Mermelada de cava ingredientes: 
200 ml de cava 
100gr de azúcar 
Un sobre de cobertura de tartas yo utilicé el del Lidl 

Separamos 20 ml de cava y disolvemos la cobertura en ellos. Ponemos en un cazo los 180 ml de cava y el azúcar hasta que quede totalmente disuelto y añadimos la cobertura, removemos bien hasta que empiece a hervir, reservamos. 

Ingredientes tartaletas: 
1 placa de hojaldre 
1 huevo batido 
Uvas para hacer un racimo 12 mitades en cada tartaletas 
125 gr de queso crema 
75 gr de azúcar glass 

Mezclamos el queso con el azúcar hasta obtener una crema suave y brillante, reservamos. Precalentamos el horno a 180 grados, cortamos unos triángulos para hacer los racimos y las bases de las tartaletas, cortamos un trocito para hacer el tallo del racimo y unas hojas, y bordeamos el racimo con una tira fina de hojaldre para asegurarnos una altura a nuestra tartaleta y darle profundidad y así podemos poner nuestra crema de queso en la base, encima ponemos nuestras uvas partidas por la mitad y pintamos por último con nuestra gelatina, para dar brillo y sabor, y con el huevo batido pintamos el hojaldre horneamos 15 minutos, quedan muy crujientes y diferentes, espero que os gusten y las probéis, sino son para nochevieja pues otro día por ejemplo si os sobran uvas y queréis hacerlas al día siguiente, dulces besitos y que empecéis muy bien el 2016 y os espero por aquí con muchas cositas nuevas.

9 comentarios:

  1. Uy que Ruco! Me parece súper original de verdad, me la guardo!!

    ResponderEliminar
  2. Uy que Ruco! Me parece súper original de verdad, me la guardo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina cariño, me alegra mucho de que te gusten cariño, besitos y feliz año.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te gusten, besitos y feliz año.

      Eliminar
  4. Pinta estupendamente, que rica!! Feliz 2016 para ti también, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro muchísimo de que te gusten, besitos y feliz año.

      Eliminar
  5. Como siempre sorprendiendo! tienen una pinta estupenda, feliz y próspero año, un abrazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, siempre intento hacer cosas diferentes aunque a veces lo clásico también triunfa, feliz año y besitos.

      Eliminar