domingo, 6 de mayo de 2012

MINI DONUTS RELLENOS

MINI DONUTS RELLENOS

Esta mañana he hecho unos mini donuts rellenos y otros glaseados y a petición especial de Asun aquí está  la receta, es una versión un poco adaptada de Sandeaa de la receta de la felicidad, ya que yo no tengo máquina de donuts, ya me gustaría pero resulta que mi piso es muy pequeñín, e imaginaros que tengo una máquina para hacer donuts, para gofres, cupcakes, popcakes, crepes, tendría que hacer las cosas en la portería y tampoco es plan, jejeje, pues lo dicho que la he adaptado un poco para que al hacerlos al modo tradicional pues no tenga que meter la mano en el aceite para que se puedan hacer, en fin a lo uqe vamos, manos a la masa.
Ingredientes

225gr de harina normal
150 gr de harina de fuerza ( también se puede utilizar harina de la marca día que es mitad  y mitad sumando las dos cantidades 375 gr )
12 gr de levadura fresca
50 gr de azúcar
30 gr de mantequilla a temp. ámbiente
1 cucharadita de sal
1 huevo
125 ml de leche

Yo he rellenado unos pocos con nutella y sírope de fresa, también pódeis utilizar dulce de leche o ganache de chocolate blanco, lo que más os apetezca, y luego necesitaremos 100 gr de azúcar glass para rebozarlos y silos queremos glasear necesitamos:
100 gr de azúcar glass
1 1/2 cucharadita de agua

Para preparar la masa empezamos poniendo la harina o las harinas en un bol y mezclamos bien con la levadura desmenuzada, agregaremos la mantequilla, y seguimos mezclando. Añadimos la azúca, la sal, seguimos mezclando y por último el huevo y la leche, y a amasar se ha dicho, una vez que la masa no se no pegue la dejamos reposar unas 2 horas tapando con un paño húmedo, yo lo pongo en el micro cerrado, y parado ehh, jejeje.
Cuando ha levado ponemos un poco de harina en una mesa y pasamos el rodillo también enharinado para que no se pegue en nuestra masa y con un cortador redondo cortamos nuestros mini donuts. Ponemos en una sarten aceite hasta que esté muy caliente y a freir hasta que estén doraditos, y los ponemos a escurrir en papel absorvente, yo he dividido los donuts en tres partes para hacer diferentes gustos, algunos los he rellenado con la manga pastelera con nutella, otros con fresa, y los  rebozamos en azúcar glass, los que he glaseado, pues simplemente ponemos el azucar y añadimos la cucharada y media y mezclamos y los bañamos, y listos para darnos un capricho para merendar, desayunar, salen unos 24 chiquitines, espero que os gusten por qué son una delícia me despido por hoy dulces besitos.

8 comentarios:

  1. Muy buena receta!!! Aunque ahora q estoy a dieta creo que esto no me va muy bien...jejeje!! Pero la haré aunque sea sólo para probarlos,seguro que a los peques les encantan

    ResponderEliminar
  2. Están muy ricos Asun la verdad y los puedes rellenar d lo que quieras, es un autentico vicio!.

    ResponderEliminar
  3. que ricos estos mini donuts ! tienen una pinta estupenda, me gusta tu blog y me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viví Taboada es poquita cosa pero está hecho con mucho cariño, besitos y gracias x quedarte!.

      Eliminar
  4. Que tengas mucha suerte! besos!

    ResponderEliminar
  5. me gustan mucho a mi tambien

    ResponderEliminar