sábado, 3 de noviembre de 2012

PANDAPANES



Hola a tod@s que tal va todo?, yo muy contenta de que estéis conmigo, ya somos 90, a tan solo 10 de 100 y con ganas de poder realizar un sorteillo al llegar a ese fantástico número, y además he recibido 3 premios de la mano de http://conazucaryalolo.blogspot.com.es/2012/11/premio-dardos.html gracias Leticia por el premio dardos y el premiio best blog, y de Vanessa de http://www.misdulcesmiradas.blogspot.com.es/ por el premio de Liebster blog, mil gracias chicas de verdad por pensar en mi para estos increíbles premios, es todo un honor de verdad, luego los reparto, pero primero vamos con una receta de SandeaA de la receta de la felicidad, y son sus panositos, y el otro día los versionó ella misma haciendo los panes cerdo, y pensé que estaría bonito hacer unos panes pero de panda, he hecho la mitad de los ingredientes por qué como no sabía como me iba  a salir el experimento pues no quería aventurarme a tener muchas mutaciones en caso de que no salieran bien, a ver si tengo suerte y le parecen monos, como a mi todas sus recetas que me dejan con la boca abierta, solo es una versión, toda la receta es suya, yo sólo he añadido colorante.
Ingredientes:
170 gr de harina de fuerza
7 gr de levadura fresca
20 gr de mantequilla a temperatura ambiente
85 ml de leche
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharada de azúcar
1/2 huevo batido

Ponemos en un bol la harina con la levadura, mezclamos bien, añadimos la sal y la azúcar y volvemos a mezclar. Añadimos la leche a temperatura ambiente y el huevo lo batimos, e incorporamos solo la mitad, y empezamos a amasar unos 5 minutos, añadimos la mantequilla y amasamos otros 5 minutos, separamos la masa en 2 y añadimos colorante negro, a esta parte de la  masa le añadiremos un poco más de harina, hasta que quede elástica y las dejamos reposar una hora u hora y media, desgasificamos y ponemos un poco de masa negra, luego un poco más blanca para la cabecita, ponemos 2 bolitas negras que serán las orejas pegadas con un poco de agua y otras 2 bolitas más pequeñas y aplastadas para las manchas de los ojos, también pegadas con un poco de agua, y encima le ponemos una pequeña bolita blanca para los ojitos, así hasta acabar la masa, horneamos unos 10-15 minutos hasta que estén doraditos a 200º temperatura arriba y abajo, precalentado antes unos 15 minutos, y nos quedarán unos preciosos pandapanes, y a mi me vale cuando mi pequeña ayudante los vio salir del horno se tapo la boca y dijo hala!!! y para mi es toda una satisfacción teniendo en cuenta que tiene 21 meses recién cumplidos, espero que os gusten, y ahora vamos con el reparto de premios que los voy a dar triplemente:

http://conazucaryalolo.blogspot.com.es/2012/11/premio-dardos.html
http://www.losdulcesdemamibarda.com/
http://natscakesandcookies.blogspot.com.es/2012/10/premio-dardos.html
http://aromasdevainillacanela.blogspot.com.es/2012/11/galletas-de-almendra-y-pistacho.html
http://sweetenthethoughts.blogspot.com.es/
http://azucarenmicocina.blogspot.com.es/
http://sugar-and-pepper.blogspot.com.es/2012/10/cobertura-de-queso-cremoso-y-chocolate.html?spref=fb
http://emmasbakery11.blogspot.com.es/2012/10/chocolate-strawberry-cake.html
http://sheylascupcakes.blogspot.com.es/
http://marietascakes.blogspot.com.es/

Espero que os hagan mucha ilusión los premios y ahora tenéis que responder estás preguntitas:
¿ Playa o montaña? Montaña, me trae recuerdos de pequeña.
¿ Tu pelicúla favorita? Pretty Woman pq todo el mundo tiene derecho a encontrar el amor.
¿ Qué prefieres, glasa o fondant? Fondant, no domino mucho la glasa, jejeje.
¿ En la cocina que prefieres a mano o a máquina? A mano como toda la vida.
¿ Postre favorito? Tarta de chocolateeeeeeeeee.
¿ Algún desastre en la cocina? Algún que otro primer intento de algo, los bizcochos del brazo de gitano no me quedan espongosos y blanditos por ejempl, no hay manera.
¿ Tus vacaciones ideales? Cualquier sitio con los mios.
¿ Quién te inspiro para crear tu blog? Mi marido, que siempre me ánima.
¿ Tu mayor hobbie? Ahora la repostería.
¿ Manías en la cocina? Cuando estoy en la cocina no me gusta que me molesten, hasta que acabo, jejeje.
¿ No podrías vivir sin...? Sin mi familia y amigos. 
Con este post participo en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs, espero que os guste.
Ahora os toca a vosotras responderlas y repartir los premios a 10 blog's y nos vemos pronto, dulces besos para tod@s.

14 comentarios:

  1. Jejeje, qué graciosos y originales esos pandapanes!!! Wow!!

    Y muchas, muchas y muchas gracias por tus premios, un honor enorme! Gracias por pensar en mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como no voy a pensar en ti con lo bien que te portas siempre conmigo, y tb he pensado que a mi yerno le gustarían tanto como a mi pequeña trasto, muchos besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  3. Anabel, te quedaron preciosos los pandapanes, qué originales!!
    Felicidades por tantos premios tan merecidos, y me gustó saber un poquito más de tí!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Esmeralda, el merito es de SandeaA yo solo le he puesto colorante y he hecho los pandas, pero me hacéis muy feliz que forméis parte de mi blog y me dediquéis estas amables palabras siempre,de verdad que mil gracias, muchos besitos.

      Eliminar
  4. Hola, me han gustado mucho tus pandas...jejeje... que graciosos te han quedado
    Muchisimas gracias por los premios, me han hecho mucha ilusión!!! en cuanto tenga un hueco preparo post para presumir, jejje
    No conocia tu blog y me ha gustado mucho, ya tienes una seguidora mas.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Toñi por quedarte y por tus palabras me hace mucha mucha ilusión de verdad, y te mereces los premios guapa, muchos besitos.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias, jejeje, los premios hacen que tenga la sonrisa perpetua, jajajaja. Que alegría. Que graciosos los pandapanes, me apunto la receta en pendientes para hacerlos. En cuanto pueda hago una entrada especial para los premios. Mil gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Leticia a ti por otorgarme 2, que hacen mucha ilusión ver que la gente te otorga un premio, que se acuerdan de ti, y me alegro de que te hayan gustado los pandapanes, ya me contarás que tal te quedan cuando los hagas, besitos.

      Eliminar
  6. Ohhh!! Muchisimas gracias x pensar en mi!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anabel,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 60.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los pandapanes ;) muy cucos ;)

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar