viernes, 16 de marzo de 2018

BUNDLETTES DE LIMÓN Y CERVEZA CORONITA

Después de un tiempo de parón por mudanza, falta de inspiración  y diversos motivos vuelvo a la carga con una receta de lo más “party” para el fin de semana, porque es viernes y el cuerpo lo sabe jejejeje, así que os traigo esta receta de unos bundlettes, que me acabo de enterar que se llaman así y no mini bundts con la receta de Bea del rincón de Bea de su bundt de chocolate y cerveza negra, porque se acerca el buen tiempo y el calorcito y estos bundts son una delicia muy refrescante y muy muy ligeros, así que vamos con la receta.

Ingredientes para 9 bundlettes:

125 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
1 huevo
140 gr de harina m1/2 cucharadita de bicarbonato
90 ml de leche
120 ml de cerveza coronita
La ralladura de un limón
Zumo de medio limón
1/4 de cucharadita de sal

Precalentamos el horno a 180 grados, y en un cazo ponemos la mantequilla fundida con la cerveza hasta que haga un pequeño hervor y reservamos.
En un bol tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal y reservamos también.
En el bol de la batidora ponemos el huevo, la ralladura y el azúcar a batir, cuando esté bien integrado tod añadimos la leche y seguimos batiendo, seguidamente añadimos la mezcla de cerveza y mantequilla ya un poco atemperada y seguimos batiendo, incorporamos él harina en dos partes sin parar de batir la masa y por último añaden zumo del medio limón.
Ponemos nuestra masa en los moldes o molde dependiendo de lo que tengáis en casa y horneamos unos 30 minutos, para comprobarlo podemos pinchar con un palillo el centro y si sale limpio los tendremos listos para dejarlos enfriar en una rejilla y poder disfrutarlos en cualquier momento, cómo veis no es una receta complicada y no sufráis porque el alcohol se evapora, espero que os gusten mucho y los hagáis, Dulces besitos para todos y gracias por leerme y estar ahí.


4 comentarios:

  1. Me encantan! Me parece una combinación estupenda y que deben quedar bien, si o si!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina cariño, la verdad es que quedan muy esponjosos y con un toque ideal para que empiece la party del fin de semana, besitos guapísima.

      Eliminar
  2. Que pinta tan buena tienen Anabel! Como siempre! Jijiji deben de tener un sabor curioso! Me lo apunto para hacerlos! Un beso guapa! Y sigue así de bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jenny cariño, la verdad es que a mí no me gusta el alcohol, pero tranquila que se evapora completamente, lo único que hace es aportarle esa jugosidad que los hace deliciosos, besitos guapísima.

      Eliminar