miércoles, 26 de octubre de 2016

CUAJADA DE CACAOLAT

Hoy os traigo un postre muy, pero muy sencillo y con un sabor de siempre, al menos en mi caso, que me he criado tomando cacaolat toda la vida, así que también es un postre que va a encantar tanto a pequeños como a grandes algo nostálgicos, jejeje y barato y súper fácil, vamos que lo tiene todo, sino probarlo y me decís. 

Ingredientes:  

400 gr de cacaolat 
50 gr de azúcar 
1 sobre de cuajada 

Solo tenemos que poner todos los ingredientes en un cazo, remover bien mientras lo llevamos a ebullición, movemos de vez en cuando, lo ponemos  en unos tarritos y lo ponemos en la nevera hasta que cuaje, unas 2 horas, la verdad es que están tan ricos que no necesitan ningún acompañamiento, tienen una textura ideal, tenéis que probarlos y hacerlos, no os arrepentiréis, espero que los hagáis y me digáis que tal, gracias por estar ahí, dulces besos para todos.

domingo, 16 de octubre de 2016

GOFRES DE CALABAZA

En pleno otoño, las calabaza están de temporada y con ellas las deliciosas posibilidades que nos brindan con infinidad de recetas, estos gofres los descubrí en pinterest, me encanta todas las ideas que puedes encontrar ahí y adaptarlas a lo que quieras, esta receta es de lovelylittlekitchen, porque el otoño no es una estación triste, a mí me encantan sus colores naranjas, rojos y tierra y me inspiran un montón la verdad, y el olor que deja en la casa recetas como está con sus especias, son deliciosas ideales para acompañarlos con un té o un chocolate especulado calentito, os vais haciendo una idea??, vamos con la receta.

Ingredientes: 

115 gr de azúcar blanquilla 
115 gr de azúcar moreno 
115 ml de aceite de girasol 
115 ml de leche
 1 cucharadita de esencia de vainilla 
1/4 de cucharadita de nuez moscada  
1 cucharadita de canela 
160 gr de harina 
1 cucharadita de levadura 
1/2 cucharadita de sal 
425 gr de puré de calabaza 
2 huevos  

Mezclamos el aceite con los dos tipos de azúcar, el puré de calabaza y la leche,y los huevos mezclamos bien los ingredientes. A parte mezclamos la harina, la sal, la canela, la nuez moscada y la levadura y mezclamos los ingrediente decís con los húmedos. Ponemos la masa en la gofrera hasta que se hagan,los míos están hechos en moldes para hornos de gofres de lekue, podemos acompañarlos por un poco de sirope de caramelo, nata con un poco de canela y con unas pocas de nueces, espero que los hagáis y os gusten, gracias por leerme y vuestros comentarios, dulces besos para todos.


sábado, 8 de octubre de 2016

BIZCOCHITOS DE LIMÓN

Como ya estamos en octubre ya apetece encender el horno, y los bizcochitos que hoy os traigo son ideales para cualquier hora del día, para desayunar, merendar, de postre, a mí me encantan, porque son tan esponjosos y con el delicioso sabor del limón incrementado por su delicioso glaseado, que te puedes comer a cucharadas, y el toque " crunchi " que le aportan las semillas de amapola, los convierte en unos bizcochitos muy it, los it bizcochitos, os van a encantar. 

Ingredientes: 

1 huevo M 
115 gr de azúcar blanquilla 
70 ml de leche 
70 ml de aceite de girasol 
5 gr de semillas de amapola 
Ralladura de un limón 
110 gr de harina 
5 gr de levadura en polvo 

Glaseado: 

El zumo de un limón 
40 gr de azúcar glass 
65 gr de leche condensada 

Primero precalentamos el horno a 180 grados. Mezclamos en un bol el huevo con el azúcar hasta que esté bien mezclado, añadimos la leche y el aceite y seguimos mezclando, añadimos la ralladura de limón, las semillas de amapola, mezclamos y añadimos la harina y la levadura tamizada, mezclamos bien. Engrasamos los moldes y los llenamos hasta los 3/4 de éste, y horneamos unos 18 minutos y dejamos enfriar en una rejilla. 
Para el glaseado exprimimos un limón y añadimos el azúcar glass, mezclamos y añadimos la leche condensada, queda un glaseado dulce, pero no en exceso y con un toque de limón que me chifla, es invención mía, si lo encontráis demasiado ácido, o denso podéis aligerarlo con un poco de agua, para mí es perfecto. 
Una vez fríos los bizcochitos los glaseamos al gusto, yo los he glaseado 2 veces y ya podéis disfrutarlos son increíbles, a mí me tienen el corazón y el paladar robado, espero que los hagáis y os gusten, si los hacéis ya sabéis que me encantará ver los resultados, o que me expliquéis si os han gustado, besitos dulces para todos, y gracias por leerme y vuestros comentarios.