Como ya estamos en octubre ya apetece encender el horno, y los bizcochitos que hoy os traigo son ideales para cualquier hora del día, para desayunar, merendar, de postre, a mí me encantan, porque son tan esponjosos y con el delicioso sabor del limón incrementado por su delicioso glaseado, que te puedes comer a cucharadas, y el toque " crunchi " que le aportan las semillas de amapola, los convierte en unos bizcochitos muy it, los it bizcochitos, os van a encantar.
Ingredientes:
1 huevo M
115 gr de azúcar blanquilla
70 ml de leche
70 ml de aceite de girasol
5 gr de semillas de amapola
Ralladura de un limón
110 gr de harina
5 gr de levadura en polvo
Glaseado:
El zumo de un limón
40 gr de azúcar glass
65 gr de leche condensada
Primero precalentamos el horno a 180 grados. Mezclamos en un bol el huevo con el azúcar hasta que esté bien mezclado, añadimos la leche y el aceite y seguimos mezclando, añadimos la ralladura de limón, las semillas de amapola, mezclamos y añadimos la harina y la levadura tamizada, mezclamos bien. Engrasamos los moldes y los llenamos hasta los 3/4 de éste, y horneamos unos 18 minutos y dejamos enfriar en una rejilla.
Para el glaseado exprimimos un limón y añadimos el azúcar glass, mezclamos y añadimos la leche condensada, queda un glaseado dulce, pero no en exceso y con un toque de limón que me chifla, es invención mía, si lo encontráis demasiado ácido, o denso podéis aligerarlo con un poco de agua, para mí es perfecto.
Una vez fríos los bizcochitos los glaseamos al gusto, yo los he glaseado 2 veces y ya podéis disfrutarlos son increíbles, a mí me tienen el corazón y el paladar robado, espero que los hagáis y os gusten, si los hacéis ya sabéis que me encantará ver los resultados, o que me expliquéis si os han gustado, besitos dulces para todos, y gracias por leerme y vuestros comentarios.