lunes, 31 de diciembre de 2012

GALLETAS PIÑATA FIN DE AÑO

Hola a tod@s hoy es el último día del año y que mejor manera que despedirlo que con algo dulce, y la idea surgió del pinterest de wilton dónde podéis encontrar un montón de ideas para vuestros dulces.
Este año me decidí a abrir el blog y ya somos 111 y os doy las gracias por que me hacéis muy feliz por compartir conmigo mis recetas y 152 en mi página de Facebook, espero poder realizar sin falta en este mes de enero el sorteo que os prometí para daros las gracias por estar ahí y que aún no he podido realizar por falta de tiempo, pero que de enero no pasa os lo prometo, vamos allá.
Ingredientes:
400 gr de harina
200 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de esencia de princesas pero podéis utilizar vainilla, limón o lo que os apetezca.
Para decorarla:
Fondant blanco
Pintura dorada comestible
Rotulador comestible negro y marrón
Mini lacasitos
Ingredientes glasa:
250 gr de azúcar glass
1 clara de huevo
10 gotas de vinagre de manzana
Primero ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batimos hasta que blanquea y está bien integrada, incorporamos el huevo y la esencia y batimos, tamizamos la harina y la añadimos poco a poco. Estiramos lasas colocándola entre dos papeles de horno hasta obtener un grosor de medio centímetro y con un cortador redondo cortamos círculos, el doble de los relojes que queramos realizar, ya que será la parte de arriba y la de abajo y relizaros otros círculos y con un cortador más pequeño le quitáremos el centro, horneamos 10-12 minutos a 180, y dejamos enfriar. Mientras realizáremos la glasa y las esferas de los relojes con Fondant o pasta de goma.
Para la glasa mezclamos todos los ingredientes durante 5 minutos.
Para las esferas estiramos el Fondant y cortamos círculos con el cortador grande, con la pintura metalizada y con un pincel fino pintaremos en borde, como vemos en las fotos y con los rotuladores pintaremos los números y las manecillas. Cuando las galletas estén frías con glasa las iremos colocando una encima de la otra como en la foto, y rellenamos el hueco con los lacasitos, y colocamos la última galleta encima, donde colocáremos la esfera de Fondant encima, pegándola con un poco de Karo, con leche condensada, etc, y ya las tenemos, espero que os gusten y las disfrutéis, este diseño lo podéis utilizar para otros motivos, para cumple años deportivos, infantiles, sólo tenéis que cambiar los cortadores y ya está los pequeños quedarán súper contentos, así que sólo me queda desearos lo mejor para este año que entra, que sea mucho más dulce y el doble de bueno y que os quedéis conmigo un año más, mil gracias y feliz 2013 para tod@s, dulces besos!.







2 comentarios:

  1. Q chulis!!! nosotras hicimos para un encargo unas galletas y cupcakes con un diseño parecido al tuyo! eso sí, sin sorpresa dentro, alguno de los cupcakes les hicimos igual con forma de reloj y las galletas con forma de estrella pero con un reloj dentro. te invito a que los veas en nuestro blog a ver q te parecen! bss

    ResponderEliminar
  2. Es una idea muy original, me la apunto!
    Gracias por tu visita a mi blog, por aquí me quedo!
    Un beso

    ResponderEliminar