jueves, 28 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE PASCUA

Hola a todos, que tal?, como lleváis la Semana Santa?os habéis ido a algún sitio o pensáis hacerlo?. Nosotros nos quedamos en casa pero bueno así hay tiempo para poder crear nuevas cositas, como por ejemplo este bizcocho, es un poco laborioso de hacer, pero el resultado merece la pena porque es espectacular no creéis??. He realizado un paso a paso con fotos para que os sea más claro y así os animéis a hacerlo y seguro que en estos días tenéis algún huequito y lo podéis probar de hacer.
Primero tenemos que realizar los mini bizcochos para realizar los huevos de Pascua y el conejo, serán sólo la base de los moldes, en mi caso un molde de plumcake.
Ingredientes mini bizcochos:
Colorante rosa, negro y blanco
2 huevos
200 gr de harina
150 de azúcar
100 ml de leche
100 ml de aceite
2 cucharilla de café de levadura
Primero mezclamos los ingredientes secos en un bol, luego los líquidos en otro bol y los integramos en el de los ingredientes secos y mezclamos bien . Haremos separaciones una pequeña negra porque será para los detalles del huevo de Pascua y los ojos del conejo.. Una parte para una base que teñiremos de rosa y la última mayor parte que pondremos colorante blanco. Vamos poniendo las masas como vemos en las fotos y horneamos 10 minutos a temperatura de 180º tapado el molde con papel de plata, una vez que está fría la mini plancha de bizcocho con un cortador vamos obteniendo las formas tanto los conejos como los huevos de Pascua. Tenemos que hacer las formas que necesitemos para que queden bien apretadas en en molde y no se muevan al hornearse como vemos en la foto.
Preparamos un bizcocho que dividiremos en dos colores una vez tengamos la masa hecha.
Ingredientes bizcocho grande:
3 huevos
1 vaso de leche
1 vaso de aceite
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
colorante verde y azul
Un sobre de levadura química
Mezclamos todos los ingredientes, separamos en 2 y una parte la teñimos con colorante verde y la otra con colorante azul. Ponemos desmoldante en el molde, ponemos las formas que queden bien apretadas y luego le añadimos la masa, primero la verde, hasta la mitad del conejo más o menos y luego ponemos la masa azul con cuidado hasta cubrir y horneamos a 180º unos 45 minutos, dejamos enfriar y luego podemos decorar con buttercream, con chocolate, ganache,lo que queráis, no es tan difícil verdad??, espero que lo hagáis y me enviéis foto si lo hacéis que me hace mucha ilusión, y podéis hacer otros dibujos o detalles, depende de vuestra imaginación, así que animaría, dulces besitos y feliz Semana Santa a tod@s!.
Por cierto con esta receta participo en los enlaces de fiestas de personalización de blogs, espero que os haya gustado.








8 comentarios:

  1. Hola!! Vengo de parte de la fiesta de enlaces!!
    Besos de algodón!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hada ya pensaba que nadie veía el post, o no gusta porque como nadie comenta pensaba que estaba sola, gracias por pasarte guapa!.

      Eliminar
  2. Que pasada Anabel!! Estoy lo tengo que intentar hacer... para finales de Abril!! a ver que me sale! ya te contaré... un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanessa, como ya te digo me hace mucha ilusión que os guste y más con las cosas que hacéis la mayoría que quitáis el hipo, ya me enseñarás que tal, besitos guapa!.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias profe, me hace mucha ilusión que te guste, gracias por visitar mi humilde blog!.

      Eliminar
  4. Madre mia Anabel que imaginación tienes, es una pasada, me he quedado con la boca abierta
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi ya te echaba de menos guapa, me alegro un montón de que te haya gustado, se pueden hacer muchas variedades y queda muy divertido y seguro que sorprendes a la gente cuando lo vean, besitos guapa.

      Eliminar