martes, 9 de abril de 2013

COOKIES DE MIEL Y NUECES

Hola a tod@s, como estáis???. Espero que muy bien después de la Semana Santa y que lo hayáis pasado muy bien tanto si habéis salido como sino, y como siempre la vuelta a la rutina es dura os traigo una receta de unas galletas muy facilitas y muy buenas, y seguro que tenéis los ingredientes en casa.
Ingredientes:
100 gr de azúcar
1 huevo mediano
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
160 gr de harina
4 cucharadas de miel
180 gr de nueces peladas y troceadas pequeñas
1 cucharadita de levadura química
El procedimiento es muy sencillo, primero troceamos las nueces para que nos encontremos trocitos de ellas en toda la cookie, y las reservamos. Mezclamos la azúcar con la mantequilla, añadimos el huevo batido, y la harina mezclada con la cucharada de levadura, añadimos unas 3/4 de las nueces, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Ponemos unas bolitas de la masa y las aplanamos un poco, ponemos las nueces picadas encima de nuestras cookies y horneamos unos 11-13 minutos, las dejamos enfriar o las podéis comer templadas, quedan unas cookies un poco más crujientes por los bordes y más blanditas por el centro, una auténtica delicia, espero que os gusten, si las probáis enviarme la foto que sabéis que me hace mucha ilusión, y vuestros comentarios también, dulces besitos a tod@s, y hasta la próxima!!.

17 comentarios:

  1. Fáciles y rápidas de preparar, me quedo con la receta que tienen muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, la verdad que fue para hacer un detalle, y han gustado mucho la verdad, así que sí las haces ya me dirás que te parecen, besitos guapa!.

      Eliminar
  2. que buena pinta tienen!! buenisimas. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que están buenas Susana, y gustan a todo el mundo por su textura y sabor, no tienen desperdicio :)

      Eliminar
  3. Entre el tutorial del bizcocho de pascua y estas galletas me tienes loca, tienen que ser buenísimas verdad?

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchas gracias Ana, me alegra un montón de que te hayan gustado las recetas, porque están pensadas para que os llamen la atención a vosotr@s y a los que se lo preparéis, y me encanta que me dejéis los comentarios, si las haces te encantarán porque son fáciles, rápidas y deliciosas, muchos besitos guapa!.

      Eliminar
  4. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejame tu correo y tráete el logo del sorteo al lateral del blog!

      Eliminar
    2. Ya está Adela, muchas gracias por avisar, ya está hecho, a ver si tengo suerte, besitos.

      Eliminar
  5. Anabellll!! lo importante era el correooo, por si te toca!!! jajajajaj, el logo es secundario pero el correo lo necesito!!! jajajaajajaja un beso guapiiisima! :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he puesto Adela, perdona los dolores de cabeza ocasionados, es que tengo la cabeza en otro sitio hija, gracias por avisarme, besitos guapa.

      Eliminar
  6. Hola!!! Tu blog me ha gustado mucho, me parece muy interesante, tanto que ya tienes una seguidora más, además aprovecho para presentarte el mío, espero tu visita y espero que sigamos leyendonos, un saludo.

    http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba ya me tienes en tu blog así nos vamos leyendo guapa, que me hace mucha ilusión que os gusten las cositas que voy haciendo, besitos guapa!.

      Eliminar
  7. Con estas galletitas tan ricas ya sólo falta una buena taza de café!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que así tenemos una merienda o desayuno perfecto, os ánimo a que las probéis, besitos!.

      Eliminar