sábado, 11 de mayo de 2013

FILIPINOS CASEROS

Hola otra vez, como ya os he dicho estaba preparando la nueva receta, la verdad es que no sale a cuenta estar mal anímicamente por que a este paso voy a recuperar lo que he perdido, je je je y ya se que muchos incluyéndome a mi estamos en la operación bikini, y prometo que buscaré recetas más lights y más apropiadas para esta época, pero de momento me lo tenéis que permitir porque estoy un poco choff si???. Así que vamos al ataque la receta es muy sencilla y espero que os guste, la podéis realizar con vuestra receta de galletas favoritas pero yo os voy a decir la que he usado yo.
Ingredientes:
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
400 gr de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
Si queréis hacer la versión de los filipinos blancos solo tenéis que sustituir 50 gr de harina y poner 50 gr de cacao en polvo.
300 gr de chocolate con leche en mi caso, si preferís podéis utilizar el chocolate negro, o la versión de los filipinos de chocolate blanco.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que ha blanqueado, añadimos el huevo, la esencia y mezclamos. Añadimos la harina, si los hacéis blancos también añadimos el cacao, mezclamos bien. Estiramos la masa y con un cortador pequeño cortamos círculos, y con la boquilla de agujero grande redondo les he hecho los agujeros a los filipinos, refrigeramos en la nevera unos 15 minutos, para que no pierdan su forma al hornear los y por consiguiente el agujero. Mientras pre calentamos el horno a 180 º con calor arriba y abajo, y hornearemos 12 minutos, dejamos enfriar en una rejilla y cuando estén completamente fríos los bañaremos en chocolate, que habremos derretido al baño María o en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme, nos ayudamos con un tenedor y los ponemos en una bandeja envuelta con film y los introducimos en la nevera para que quede el chocolate crujiente y a disfrutarlos, espero que os haya gustado la recetilla y los hagáis, o me dejéis un comentario que me encantan, muchas gracias por leerme y dulces besitos a tod@s, la próxima receta intentaré que sea light, para que haya para todos los gustos.

22 comentarios:

  1. que buenoooooosssss! te han quedado fantásticos1

    ResponderEliminar
  2. uhissss que intereste entrada niña!!! esto habra que probarlo!! unbesoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están deliciosos Adela y es fácil de hacer y el resultado mmm..., espero que los pruebes y me digas que tal.

      Eliminar
  3. Uiii, que ricos! !! Yo este año he dejado la operación bikini de lado total. ...
    Venga anímate y recupera tus fuerzas.
    Por cierto, mirate los ingredientes que creo que has puesto dos veces mantequilla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Toñi tienes razón, ya está corregido era azúcar hija que tengo la cabeza fatal, je je je. Yo la operación bikini es forzada que tengo una boda y quiero estar medio decente, pero hija no se yo si lo voy a conseguir je je je, besitos guapa.

      Eliminar
  4. Tu receta es genial, y lo light nos vendrá bien a todos.

    ejejej

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel y perdona porque no me llegó tu comentario no se porque y lo he visto ahora, me encanta todo lo que haces!.

      Eliminar
  5. Pero qué esto?! con lo que me gustan a mi los filipinos y nunca se me había ocurrido hacerlos caseros! :D
    Te han quedado fantásticos!
    Voy a cotillearte un poco más por el blog, que te acabo de descubrir.
    Te invito a que te pases por mi blog si quieres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bárbara no se porque motivo no me mostró blogger tu comentario y lo acabo de ver ahora, perdóname guapa, ahora mismo me paso.

      Eliminar
  6. Si los quieres hacer un domingo i no tienes tabla de xocolate
    Se puede hacer con cacao en polvo (tipo paladin) ??

    Muchas gràcias wuapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he probado la verdad pero yo creo que puede quedar bien, no quedarán crujientes pero seguro que están deliciosos, gracias por comentar y ya me dirás que tal te han quedado.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo , gràcias a ti por respondrer quedaron bien buenos, la verdad es que a la que quise dar-me cuenta ja no havia ningu ( los hice para unos amigos muy dulzones) no kedaron crugientes pero tampoco tienen nada k envidiar a los filipinos comerciales

      un gran besso i gràcias por tu blog

      Eliminar
    3. Seguramente por el chocolate, yo los hice con chocolate de tableta y quedaron espectaculares, me alegro de que os gustaran, si quieres puedes pasarte por mi página de Facebook porque pongo más ideas y cositas dulces, muchas gracias por comentar y por hacer una receta que me hace mucha ilusión, besitos!.

      Eliminar
  7. Nunca he echo filipinos probare la receta y ya te diré que tal me han quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a gustar mucho eviss, ya verás y si ha quedado bien mañana voy a poner la receta de la nutella blanca casera, que te parece?, ya me dirás si los haces si te han gustado.

      Eliminar
  8. Hola Anabel, podría adaptarlo sin gluten? mi hijo es celiaco y está loco por probarlos. Qué harina pusiste? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Paula yo utilicé harina normal, pero puedes utilizar la mezcla de harina sin gluten de repostería que venden ahora en supermercados grande como carrefour o Caprabo, por desgracia son más caras pero tendrás para poder hacer diferentes recetas, espero que te guste el resultado y gracias por escribir porque sin vosotros esto no sería posible 😊

      Eliminar
  9. Gracias por tu receta!! Tiene una pinta estupenda.. en cuanto pueda los voy a preparar con mi hija..mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, porque sin vosotros esto no tendría sentido, espero que te guste el resultado, ya me dirás que te os han parecido, espero que le gusten a tu hija

      Eliminar
  10. Muy buena pinta
    Os agradecería muchísimo que os pasaseis por mi blog martasbakery.blogstop.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ahora me paso, me alegro de que te gusten.

      Eliminar