martes, 30 de diciembre de 2014

BOMBONES DE NOCHEVIEJA

Hola a tod@s, que poquito nos queda ya para terminar el año, el tiempo pasa volando, seguro que muchos tenéis rituales para empezar el nuevo año con suerte, y se me ocurrió hacer unos bombones, como es tradición tomar uvas en las campanadas pues pensé que unos bombones rellenos de gelatina de uva pues no vendrían nada mal la verdad, la mejor manera de empezar el año es con un poco de dulce, podéis añadir un poco de licor, yo los he hecho sin porque no me gusta el licor y así eran para todos los públicos, pero podéis hacer unos un poquito más "achispados", añadiendo un poco de cava, champagne o cualquier licor que os apetezca, yo he utilizado un molde con forma de racimo de uva, pero sino podéis utilizar cualquier molde de silicona para bombones o una cubitera incluso también del mismo material, son muy sencillos de hacer, rápidos y seguro que sorprenderéis si tenéis invitados, incluso para regalar, la verdad que son versátiles en este aspecto, o simplemente un capricho y porque no quizá una nueva tradición para atraer lo mejor para el nuevo año, espero haberos convencido y que los hagáis y me digáis que tal, que me hace una ilusión tremenda la verdad, también yo he utilizado chocolate negro para que contrastara más con la uva, pero si preferís chocolate con leche o blanco pues también sirve, las combinaciones son varias y dependen siempre de vosotros y vuestro gusto, así que vamos a ello. 
Ingredientes para unos bombones: 
200 gr de chocolate negro 
100 gr de uvas a las que les quitáremos el hueso 
2 hojas de gelatina 
30 ml de agua 
25 gr de azúcar 
Un poco de colorante para decorar al final 
Primero haremos la gelatina que será nuestro relleno para los bombones, para prepararla lavaremos unos 105 gr de uvas, les quitaremos el hueso, las trituramos, las ponemos en un cazo con el agua, el azúcar, mientras hidratamos las 2 hojas de gelatina en agua fría y cuando nuestras uvas estén calientes sin hervir, escurrimos las gelatina y se la añadimos y reservamos. 
Deshacemos el chocolate al baño María o bien en el microondas a intervalos cortos de 30 segundos para evitar que se nos queme. 
Llenamos nuestro molde con el chocolate cada hueco, y luego volcamos el chocolate de nuevo en el bol para así que nos quede una capa de chocolate en todo el hueco del molde, lo llevamos a la nevera unos 5-8 minutos, con una jeringa ponemos un poco de relleno en cada bombón, volvemos a llevar a la nevera para que solidifique un poco el relleno y luego podamos tapar el bombón con otra capa de chocolate, alisamos con un cuchillo o una mini espátula y volvemos a refrigerar unos 10-12 minutos para asegurarnos que el chocolate está bien duro y así no nos arriesgamos a que se rompan nuestros bombones, una vez desmoldados podemos embellecerlos con un poco de colorante en polvo, en mi caso dorado y violeta, para que así queden más festivos, porque en estos días los brillos están de moda verdad, espero que os animéis y los hagáis, y si os gusta por favor dejadme un comentario porque sin vosotros esto no es posible, dulces besitos y que tengáis una dulce salida y entrada del año.

15 comentarios:

  1. Hummmm!! Que original y que ricos! Mandame doce pa la nochevieja!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, lo malo es que tal y como está la mensajería en esta época no te llegarían a tiempo, besitos cariño.

      Eliminar
  2. Olga H. Martí (Dolç Moment)30 de diciembre de 2014, 14:51

    Ooohh!!! Molt ben pensat lo de la gelatina de raïm!! Originals i segur que boníssims!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta es una idea genial y te quedó precioso.Felicidades y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Áurea feliz año también para ti, si los pruebas ya me dirás que te parecen.

      Eliminar
  4. Que rico y original seguro esta riquisimo!!^^

    ResponderEliminar
  5. Qué originales! Seguro que estaban para chuparse los dedos! Soy una fan del chocolate, y siempre tengo algún que otro bombón en casa. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, la verdad es que siempre me gusta hacer cosas diferentes y originales, o al menos intentarlo, muchas gracias por tu comentario me hace muchísima ilusión que me escribáis y me dediquéis unas palabras, mil gracias guapa.

      Eliminar
  6. Con lo que nos gusta el chocolate en casa, se ven
    buenisimos!! feliz 2015 para ti y tu familia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, me encanta que te hayan gustado y que me hayas dejado un comentario, mil gracias y feliz 2015 para ti tambien

      Eliminar
  7. ¡Qué buena pinta! Estoy adentrándome en el universo del dulce y de la repostería casera y blogs como el tuyo me dan un montón de buenas ideas! Si quieres pásate por el mío a darle un vistazo :) Saludos! http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolce Amarena por tus palabras gracias a gente como tú esto es posible, me alegra mucho de que te gusten mis recetas

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho. No conocía tu blog, te he conocido por un comentario tuyo en otro blog y me parece un blog muy chulo. Yo también tengo un blog y ahora estoy de celebración, sorteo un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? me encantaría contar contigo! encuentras toda la información aquí http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html

    Un abrazo y espero que te decidas a venir a verme, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, me alegro mucho de que te guste porque está hecho con mucho cariño, y gracias por la invitación ahora mismo me paso guapa, a ver si hay suerte.

      Eliminar