Hola a tod@s hace mucho que no escribo, he seguido haciendo dulces y otras visitas de manualidades y bisutería, pero no estaba inspirada para crear nuevas recetitas para el blog, pero aquí estoy de nuevo a la carga con unos deliciosos bizcochitos de limón, si no os gustan las moras podéis poner arándanos o frambuesas o sólo de limón, ya sabéis que a gustos no hay nada escrito, ya sé que con el calor no apetece encender mucho el horno pero merece la pena porque tienen una textura muy delicada y a la vez fresca que combinan el limón y las moras recién cogidas, espero que os animeis a prepararlos, también podéis prepararlo en un molde tipo plum cake alargado en vez de en moldes individuales, la receta no es mía es del blog pepitas, vamos a ello.
Ingredientes:
100 gr de harina
50 gr de azúcar
50 gr de mantequilla textura pomada
50 gr de queso crema
1 cucharadita de levadura química
1 cucharada de esencia de limón
Un poco de ralladura de limón opcional
2 huevos M
50 gr de moras
Primero mezclamos la mantequilla con el queso, cuando esté bien integrado agregamos el azúcar, la esencia y los huevos uno a uno y por último la harina y la levadura mezclando bien todo y por último agregamos las moras y mezclamos con movimientos envolventes, encendemos el horno a 170 grados.
Con una cuchara para helados repartimos las masa en los moldes y horneamos por 20 minutos, y mientras preparamos el glaseado que pondremos encima de los bizcochitos.
Ingredientes glaseado de limón:
125 gr de azúcar glass
2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
Mezclamos bien el zumo con el glaseado y lo reservamos para cuando los bizcochitos estén fríos los bañamos con el glaseado, espero que los hagáis y me digáis que tal el resultado, pues besitos dulces para todos.
Uy! Que ricos, me gustan mucho y la doto es muy bonita. Un beso guapa!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Cristina cariño, si los pruebas ya me dirás cariño, besitos.
EliminarDioooos!! que pinta y que cuchara mas chulaaa!! Sigue así wapisima ;)
ResponderEliminarMuchísimas gracias Noemi, la verdad es que son una delicia, me alegro de que te hayas fijado en el detalle de la cucharita 😘😘😘
EliminarMenuda pinta! De buena gana me comía un par para desayunar!
ResponderEliminarMe alegro de verte de nuevo por aquí
Besos
Muchas gracias Toñi cariño, con energías renovadas, muchos besitos guapísima😘
Eliminar