martes, 25 de agosto de 2015

BIZCOCHITOS DE LIMON Y MORAS

Hola a tod@s hace mucho que no escribo, he seguido haciendo dulces y otras visitas de manualidades y bisutería, pero no estaba inspirada para crear nuevas recetitas para el blog, pero aquí estoy de nuevo a la carga con unos deliciosos bizcochitos de limón, si no os gustan las moras podéis poner arándanos o frambuesas o sólo de limón, ya sabéis que a gustos no hay nada escrito, ya sé que con el calor no apetece encender mucho el horno pero merece la pena porque tienen una textura muy delicada y a la vez fresca que combinan el limón y las moras recién cogidas, espero que os animeis a prepararlos, también podéis prepararlo en un molde tipo plum cake alargado en vez de en moldes individuales, la receta no es mía es del blog pepitas, vamos a ello.

Ingredientes:

100 gr de harina
50 gr de azúcar
50 gr de mantequilla textura pomada
50 gr de queso crema
1 cucharadita de levadura química
1 cucharada de esencia de limón
Un poco de ralladura de limón opcional
2 huevos M 
50 gr de moras

Primero mezclamos la mantequilla con el queso, cuando esté bien integrado agregamos el azúcar, la esencia y los huevos uno a uno y por último la harina y la levadura mezclando bien todo y por último agregamos las moras y mezclamos con movimientos envolventes, encendemos el horno a 170 grados.
Con una cuchara para helados repartimos las masa en los moldes y horneamos por 20 minutos, y mientras preparamos el glaseado que pondremos encima de los bizcochitos.

Ingredientes glaseado de limón:

125 gr de azúcar glass
2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido

Mezclamos bien el zumo con el glaseado y lo reservamos para cuando los bizcochitos estén fríos los bañamos con el glaseado, espero que los hagáis y me digáis que tal el resultado, pues besitos dulces para todos.

6 comentarios:

  1. Uy! Que ricos, me gustan mucho y la doto es muy bonita. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina cariño, si los pruebas ya me dirás cariño, besitos.

      Eliminar
  2. Dioooos!! que pinta y que cuchara mas chulaaa!! Sigue así wapisima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Noemi, la verdad es que son una delicia, me alegro de que te hayas fijado en el detalle de la cucharita 😘😘😘

      Eliminar
  3. Menuda pinta! De buena gana me comía un par para desayunar!
    Me alegro de verte de nuevo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi cariño, con energías renovadas, muchos besitos guapísima😘

      Eliminar