miércoles, 2 de septiembre de 2015

TIRAMISÚ CASERO

Hola a tod@s, como va el inicio de Septiembre???, un poco duro como si como en mi caso habéis vuelto al trabajo después de un mes de vacaciones, la verdad es que tengo la caja de clinex al lado por los ataques de llorera que me dan repentinos, pero no pasa nada tenemos que animarnos y pensar como el del anuncio del Aldi en el próximo puente je je je y sino pues nos endulzamos haciendo algún postre rico, porque cono la operación biquini ya ha acabado pues algún capricho nos podemos permitir, y hoy os traigo una receta familiar, de mi madre que a mi me encanta la verdad, éste tiramisú es una delicia la verdad, es suave de textura ligera, a mi me tiene enamorada y he pensado en compartirla, seguramente hay muchas versiones de este postre pero probarlo porque merece la pena, vamos a ello.

Ingredientes:

100 gr de queso mascarpone
1 huevo, separando la yema y la clara
60gr de azúcar
50 gr de bizcochitos o fingers yo he usado los de hacendado
75 ml de café cargado
20 ml de ron
10 ml de whisky
Un poco de cacao en polvo para espolvorear

Primero mezclamos el queso mascarpone con la yema del huevo y el azúcar y el whisky, reservamos y montamos la clara a punto de nieve y mezclamos todo con movimientos envolventes y la ponemos en la manga pastelera, ponemos un poco de base en un vasito, una bandeja, dependiendo de si los queréis individuales o cortarlos como si fueran lasaña, después mojamos los bizcochitos en la mezcla de café y ron y ponemos una capa de bizcochos y luego otra capa de queso encima y espolvoreamos cacao en polvo para decorar, los reservamos en la nevera hasta que lo vayamos a consumir, espero que la hagáis y me digáis que os ha parecido la receta de mi mami del tiramisú casero, dulces besos para tod@s y hasta la próxima receta para endulzarnos un poco la vida.

10 comentarios:

  1. Humm! Que rico, dale la enhorabuena a tu madre. Un besooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina cariño, la verdad es que las mamis y las abuelas tienen recetas que valen un imperio la verdad, muchos besitos.

      Eliminar
  2. Humm! Que rico, dale la enhorabuena a tu madre. Un besooo!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!!! Seguro que esta riquisimo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya, si lo pruebas ya me dirás, la verdad es que a mi me encanta.

      Eliminar
  4. Con lo que me gusta a mi el tiramisú! Jijiji lo probaré! ;D las recetas de la mami son las mejores! Yo ya tengo algunas guardadas mías para darle a Arya! Jijiji
    Un besazo Anabel guapaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Arya tendrá un recetario delicioso y estenso, muchos besitos cariño ya me dirás que te parece cariño.

      Eliminar