jueves, 10 de septiembre de 2015

CREMAS CASERAS

Hola a tod@s como lleváis septiembre?, ya con la vuelta al cole? O sois de los que hasta el lunes no volvéis a la rutina?, nosotros somos de los segundos y como hoy hace una tarde gris y lluviosa je pensado en traeros tres recetas de tres cremas caseras rápidas, deliciosas y muy fáciles, y que nos darán mucho juego la verdad para rellenos de macarons, cupcakes o para una tostada eso ya es al gusto y la imaginación de cada un@. 
Si os gustan este tipo de cremas hay muchas ideas y puedo poner más recetas si os gustan, son de pinterest que es una aplicación que me encanta porque hay infinidad de ideas de todo tipo, sino la conocéis echar un ojo aunque no me responsabilizo de que no podáis dejar de mirarla yo os aviso, pero vamos con las cremas. 

Ingredientes crema de cacahuete y oreo: 
10 oreos 
1 taza y media de cacahuetes fritos azucarados 

La preparación es muy sencilla, ponemos todos los ingredientes en una picadora, robot de cocina, y trituramos 4 minutos hasta conseguir una crema densa y deliciosa. 

Ingredientes salsa de caramelo microondas: 
1 taza de azúcar  
2 cucharadas de sirope de maíz 
2 cucharadas de agua 
1/4 de cucharadita de zumo de limón 
1/2 taza de nata 
1/2 cucharada de extracto de vainilla 
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente 

Mezclamos el azúcar, el sirope, el agua el zumo de limón en un recipiente apto para el microondas y calentamos unos 5-8 minutos dependiendo de nuestro microondas, tenemos que vigilar que no se nos queme porque sino amargará y será incomible, cuando la mezcla adquiera un color dorado ya estará. Sacamos y añadimos la nata mezclamos bien con cuidado de no quemarnos, añadimos la vainilla y la mantequilla, mezclamos muy bien y ya estará lista, rápida y deliciosa. 

Ingredientes lemon curd: 

Zumo de 2 limones y su ralladura 
160 gr de azúcar  
2 yemas de huevo 
60 gr de mantequilla 

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, cuando esté mezclado añadimos las yemas de huevo y el zumo de limón. 
Lo ponemos en un cazo y calentamos a fuego medio-bajo unos 15 minutos sin dejar de remover, sin que hierva, retiramos del fuego y añadimos la ralladura del limón y ya estará lista. 
Las tres son una delicia y nos dan mucho juego, os animáis a hacerlas??, espero que si, si os animáis, si os han gustado porfavor dejadme un comentario, si tenéis alguna sugerencia, me encanta leeros y sin vosotr@s no es posible, gracias y dulces besitos!!!.




3 comentarios:

  1. Una entrada súper completa Anabel, me encanta, así hay donde elejir. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina cariño, eres un amor, me alegro de que te guste.

      Eliminar
  2. Una entrada súper completa Anabel, me encanta, así hay donde elejir. Un beso!

    ResponderEliminar