miércoles, 6 de enero de 2016

KINDER BUENO DE PISTACHO

Hoy han venido los reyes y a mí me han traído un molde para hacer kinder bueno, llevo ya tiempo queriendo hacer la receta de Sandra Mangas del blog La receta de la felicidad pero no tenía el molde y los reyes han sido muy buenos y se han acordado de que me hacía falta para mí nueva receta en el blog,el molde es de megasilvita, y aunque he estado liada no me he podido resistir, y quedan tan bonitos y vistosos que merece la pena de hacerlos y son muy fáciles de hacer, ya sé que después de fiestas siempre hay que hacer bondad pero por un día más tampoco va a pasar nada, así que no podéis dejar de hacerlos, yo he hecho una crema casera de pistachos, una variante de mi crema de nutella blanca, que hice ya un tiempo, vamos allá con la receta.

Ingredientes crema de pistachos: 
50 gr de pistachos pelados 
75 gr de azúcar 
100 gr de leche 
175 gr de chocolate blanco 
75 gr de aceite de girasol 

Ponemos los pistachos y el azúcar en un procesador de alimentos o picadora y trituramos hasta obtener una textura fina, troceamos el chocolate y reservamos. Ponemos en un cazo la leche, el aceite, el azúcar y los pistachos triturados y el chocolate troceado, y dejamos hervir 5 minutos hasta obtener una crema huntuosa, dejamos enfriar. 

Kinder bueno:  
4 obleas cuadradas de helado 
250 gr de chocolate con leche 
50 gr de chocolate negro  

Fundimos el chocolate con leche y rellenamos los moldes con él y los ponemos boca abajo para poder rellenarlos con la ayuda de una manga pastelera de nuestra crema de pistachos,  partimos las obleas y ponemos encima del relleno en nuestros moldes de manera que encajen y bañamos con más chocolate, alisamos con una espátula para dejar las bases bien lisas, ponemos en la nevera hasta que enfríen, sino los consumimos nada más enfriar los dejamos en la nevera, decoramos con chocolate negro con unas finas líneas y ya los tenemos listos para disfrutarlos o sorprender a alguien por su diferente relleno, se me acaba de ocurrir otra variante ahora mismo, ya sabéis qué podéis hacer vuestras versiones, o esta, espero que os guste y lo hagáis, dulces besitos y gracias por estar ahí.

12 comentarios:

  1. Me encanta Anabel que súper original y además riquisimo. Y la foto es muy chuli.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Anabel que súper original y además riquisimo. Y la foto es muy chuli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina cariño, como me alegra que te guste y ya que me digas que la foto es muy chuli es lo más, besitos.

      Eliminar
  3. jaja, pero que diver, un molde para kinder bueno!! me parece super original!! que bien te ha quedado, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro mucho de que te haya gustado, queda muy original, besitos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, qué feliz me haces con tus palabras la verdad, besitos.

      Eliminar
  5. Ay madre! y yo a dieta. Menuda pinta y qué original. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arantxa, me alegro de que te haya gustado aunque ahora todos estemos haciendo un poco de bondad para quitarnos los excesos de la Navidad, pero es una receta ligera, besitos guapa.

      Eliminar
  6. Jamas de los jamases se me hubiera ocurrido unir esos dos ingredientes....si me aniño a hacerla ya te informare ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra de que te haya gustado la verdad, me haces muy feliz, y espero que té animes a hacerla y me cuentes, besitos.

      Eliminar
  7. Thanks for sharing your recipes! Looks Yummy :9 ^^

    Would you like to support each other by follow on GFC & G+?
    Please Let me know if you follow me and I’ll follow back!

    Love xx
    Official Seol ♥

    ResponderEliminar