jueves, 16 de marzo de 2017

MADELEINES DE FRESA

Hoy os traigo una receta que es una delicia francesa, las madeleines unos bocados esponjosos y muy versátiles porque podemos hacer muchas variantes, yo he elegido las madeleines de fresa porque ya las empezamos a ver en los supermercados y le dan un toque muy jugoso y delicado a la ya de por sí fabulosa receta de este pequeño dulce, la receta es de un blog en inglés I adore food, y son muy sencillas de hacer, la idea de hacer un árbol con ellas es de Patricia Arribalzaga y las hace aún más espectaculares. 

Ingredientes: 

4 huevos M 
150 gr de azúcar 
250 gr de harina 
1 cucharadita de bicarbonato sódico 
115 gr de mantequilla fundida y atemperada 
4 cucharadas de puré de fresas que obtendremos al triturar unos 100 gr de fresas y 2 cucharadas de azúcar, podéis utilizar sino mermelada de fresas 

Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden esponjosos y blanquecinos, añadimos las cucharadas de puré mezclamos y tamizamos la harina y el bicarbonato, y añadimos a la mezcla y por último añadimos la mantequilla y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes. Precalentamos el horno a 180 grados engrasamos el molde de las madeleines y horneamos 7-8 minutos, dejamos enfriar en una rejilla y listas, yo las he bañado con un poco de chocolate blanco y decorado con diferentes sprinkles, para ponerlas en el árbol he forrado un cono de poliespan con film y con palillos las he pinchado y luego he decorado con unas flores de fondant, ideal para la hora del té si tenéis visita para una merienda o lo que queráis, espero que os guste y las hagáis dulces besitos a todos.

6 comentarios:

  1. Te Glo en pendientes tes la madelaines ni se sabe el tiempo y estas de fresa me parecen geniales. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina pues merecen mucho la pena son ideales para cualquier hora o alguna merienda de esas que preparáis en la iglesia, besitos guapísima

      Eliminar
  2. No los conocía y me han encantado. Gracias por descubrirnos recetas tan apetitosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arantxa me alegro de que te gusten, son ideales para cualquier momento, besitos guapísima

      Eliminar
  3. Me encantan las magdalenas francesas, yo las hago con frambuesas. Una receta fácil, resultona y buenísima. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que salen muy buenas, con frambuesas y limón tienen que ser un vicio, besitos guapísima

      Eliminar