lunes, 27 de marzo de 2017

TARTA DE NARANJA

Hoy os traigo una receta muy versátil que sólo variando unos ingredientes o esencias podéis tener muchas tartas diferentes con una misma receta y todas quedan deliciosas, en mi caso he elegido la naranja y la he acompañado con unos merengues decorados que tenía ganas de probar de hacerlos y le dan el toque perfecto a cualquiera de nuestras tartas o postres, también podéis hacerlos de chocolate, vainilla, naranja, limón Coca Cola combinando con nuestra tarta.

Ingredientes tarta: 

2 huevos M 
230 gr de azúcar 
70 ml de leche 
70 ml de aceite 
1 cucharada de esencia de naranja 
Ralladura de una naranja 
220 gr de harina 
7 gr de levadura química 

Ponemos en la batidora los huevos y el azúcar y batimos hasta qué blanqueen los huevos, entonces añadimos la leche y el aceite y la ralladura y la esencia y seguimos batiendo, y por último la harina y la levadura todo tamizado. 
Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos 25 minutos, y dejamos enfriar.

Ingredientes crema de Naranja microondas:

500 ml de leche
2 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar
40 gr de maicena
1 cucharadita de esencia de naranja

Ponemos todos los ingredientes en una jarra o un bol apto para el microondas batimos y mezclamos bien con las varillas de mano y calentamos un 8 minutos a máxima potencia si queremos podemos ir moviendo cada 2 minutos para que nos quede bien homogénea cuando está bien densa la vertemos en el molde encima del bizcocho y enfriamos.

Para decorar he utilizado naranjas confitadas caseras, muy fáciles de hacer, solo tenemos que cortar en rodajas muy finas la naranja lavada y seca, rebozarlas en azúcar por ambos lados y poner en el microondas tapadas con film pero dejando un lado sin tapar del todo, un pequeño hueco y ponerlas 4 minutos a máxima potencia, dejamos enfriar y colocamos encima de la crema de nuestra tarta.
También he decorado con unos merengues de naranja aquí tenéis la receta de unos arco iris estos son de naranja sólo tenéis que cambiar la esencia receta merengues , estos los pondremos antes de servir cuando ya esté fuera de la nevera porque sino se nos estropearán y ya podéis disfrutar de esta tarta tan versátil, espero que os guste y la hagáis, dulces besos a todos y gracias por estar ahí.


10 comentarios:

  1. Me encanta Anabel, suena super bien. Y voy a usar tu receta de las naranjas confitadas en el micro para mi próxima receta, solo que con limones, ya te cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Cristina la verdad es que ahorra mucho tiempos y queda genial, besitos guapísima

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste guapísima, besitos

      Eliminar
  3. Guau Anabel! qué exquisitez. Me encanta guapa!! Tengo una pila de recetas tuyas para hacer algún día, a ver si me pongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro de que te gusten mis recetas, porque a veces hay momentos bajos en que no sé si seguir, pero me hace tan feliz compartir recetas dulces y ver vuestros comentarios me hace tremenda ilusión, gracias por comentar y leerme, estoy deseando de ver alguna receta en cuanto te animes, besitos.

      Eliminar
    2. Sigue, sigue!! Aunque haya estado un poco out estos meses yo te sigo :-) y me encanta!

      Eliminar
    3. Muchas gracias cariño me hace mucha ilusión que te gusten, muchos besitos guapísima

      Eliminar
  4. Con lo que a mí me gusta la naranja y el merengue!! Es una delicia!! Bueno, como todo lo que haces!! Creo que si viviera cerca estaría todo el dìa en tu casa... jijijijijiji!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Lola queda tan suave y rica que cuando te das cuenta ya no queda más. Pues yo estaría encantada de compartir recetas y experiencias, mi vecina algunas veces va probando lo que hago, besitos guapísima

      Eliminar