viernes, 4 de mayo de 2012




CUPCAKES ANIVERSARIO BODA PAPIS

Hola de nuevo en esta entrada quiero eneseñaros los cupcakes decorados con fondant que hice para mis papis en su aniversario de boda, los diseños seguro que los habréis visto ya por que estan inspirados  en los de Alma de objetivo cupcake y en los clasicos del vestido de novia y novio, pero he creado uno, bueno al menos se me ha ocurrido y no he visto ninguno parecido así que estoy muy contenta con el resultado de este en concreto, y con el de todos en general, a mis padres les daba una pena tremenda el comerlos pero ese era su fin.
Me decidí hacerlos de chocolate con una buttercream de vainilla, todo un clasico que no  falla, y vamos a por la recetilla q es un mix de varias recetas que a mi me funciona muy bien, y ya sé que los cupcakes llevan mantequilla en vez de aceite de oliva, pero la verdad es que esta receta me gusta tanto que hasta que no encuentre otra que me guste más de momento es algo que no me falla, así que vamos con la receta y los ingredientes.

Ingredientes para unos 6 cupcakes
100 gr de  harina
75 gr de azúcar normal
15 gr de chocolate en polvo
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura química
50 ml de leche
45 ml de aceite de oliva

Ingredientes para la buttercream de vainilla

120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ámbiente
80 gr de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharaditas de queso en crema  ( Philadelphia )

Para la preparación de los cupcakes mezclamos primero en un bol los ingredientes secos: la harina, la azúcar, la levadura, el chocolate en polvo, hasta que se integren bien. Y en otro recipiente los ingredientes líquidos: el huevo, la esencia de vainilla, el aceite, la leche y batimos bien e eincorporamos a la mecla de ingredientes secos, y a mezclar bien.
Precalentamos el horno a 180º y ponemos las cápsulas de los cupcakes en los moldes o flaneras para así evitar que se nos desparramen, y los llenamos unas 3/4 partes para que no les quede mucha barriga y así decorarlos más fácilmente con el fondant.
Sabremos que estan horneados unos 12 min. cuando al pincharlos con un palillo este salga limpio.
Una vez horneados vamos a decorarlos, para decorarlos necesitaremos:
Fondant yo utilizo la marca regalize, colorante rosa, verde, marrón, negro, cortador redondo para cubrir la base del cupcake, y algunas perlitas comestibles, y pintura comestible dorada, también corazones para decorarlos.
Cuando ya están fríos les ponemos el buttercream con un cuchillo y lo extendemos bien. Cogemos un poco de fondant y lo estiramos con un rodillo, o si queréis una opción muy económica es un trozo de tubería de pvc, para que no se nos pegue el fondant n ien la mesa ni en el rodillo, pondremos un poco de spray desmoldante en la mesa y en el rodillo, estiramos bien y cortamos una redonda con la que cubriremos el cupcake ya cubierto de buttercream, éste procedimiento sera el mismo para el cupcake del ramo, el cupcake de los anillos, y el de la mini tarta, el cupcake de traje del nocio lo cubriremos con fondant teñido de negro, cortaremos un pequeño triangulo blanco para simular la camisa, y otros más pequeños para las solapas, pondremos unas mini bolitas para los botones, y para la rosa con fondant teñido con colorante rosa, hacemos un mini rulito y enrollamos sobre sí mismo.
Para los anillos hacemos dos rulitos y los pintaremos con pintura dorada, una vez seca la pintura los pegaremos a la base del bondant blanco con un poco de agua con un pincel y para terminar de decorarlo pondremos corazoncitos.
Para el del ramo hacemos rulitos con fondant teñido de verde de diferentes tonos, y haremos los tallos del ramo con pequeños rulitos, y lo pegamos con agua a la base del fondant blanco, y también podemos hacer unas mini hojas y pegarlas también. Para las rosas hacemos lo mismo que para la rosa de la solapa con diferentes tonos de rosa, y las vamos pegando, yo forme un ramo con forma de corazón.
Para el cupcake de la mini tarta hacemos diferentes pisos con cortadores redondos o con diferentes tapones, y los pegamos formando los diferentes pisos con un poco de agua, para decorar yo he puesto rosas en cascada simulando un pastel de boda de Keyks, para los novios imprimi un dibujito y los pegue en un palillo, bueno un trocito de palillo y lo puse de topper de la mini tarta y la pegue a la base del cupcake ya forrado, y termine poniendo unas mini perlitas de azúcar en blanco y rosa, éste es mi cupcake favorito porqué es invención própia, y por último pero no menos importante el cupcake del vestido de novia, éste lo forraremos con fondant teñido con muy poco marrón para simular la piel, y lo pegamos encima del buttercream, extendemos fondant blanco cortamos con el cortador redondo, y con la parte de arriba de un cortador en forma de corazón marcamos la redonda, sólo la parte de arriba del corazón para simular un vestido palabra de honor y con  un poco de agua con un pincel pegamos encima de la base color carne, y ponemos unas perlitas blancas para hacer el collar de perlas de la novia y listo, nuestros cupcakes de aniversario o de boda ya estan listos para  disfrutar, aquí os dejo unas fotitos de los que hice yo, pero hay un montón de posibilidades, espero que os hayan gustado, dulces besitos.

2 comentarios:

  1. Hola! Yo soy Alba y dentro de poco es el aniversario de mis papis, soy muuuy novata en esto pero siempre estoy viendo programas y de todo para aprender muchas cosas. Aunque solo llevo echo un cupcake y me salio bueniiiisimo quiero arriesgarme y hacer estos cupcakes aunque sea demasiado pronto y espero que salgan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro de que te gusten Alba, seguro que te quedan preciosos, si quieres pásate por mi página de Facebook y cuelgas la foto allí del resultado que me hace mucha ilusión, hoy mismo he hecho una mini tarta de bodas y el bizcocho es de fresa con aroma de fresa en pasta y el Buttercream es de champagne y el resultado es delicioso, besitos guapa!.

      Eliminar