viernes, 4 de mayo de 2012

CUPCAKES KINDER

Hola de nuevo vamos a preparar unos cupcakes de chocolate kinder para chuparos los dedos tanto peques como más creciditos, asi que vamos con los ingredientes necesarios.

Ingrredientes cupcakes kinder ( 6 unidades aprox. )
100 gr de harina
75 gr de azúcar
15 gr de chocolate en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura química
1 huevo
50 ml de leche
45 ml de aceite de oliva

Buttercream de chocolate kinder
120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ámbiente
80 gr de azúcar glass
60 gr de chocolate blanco
60 gr de barritas de chocolate kinder
2 o 3 barritas de chocolate kinder para decorar

Precalentamos el horno a 180º y vamos preparando la mezcla, primero ponemos los ingredientes secos en un bol y los mezclamos bien ( harina, azúcar, levadura y chocolate en polvo ), y en otro recipiente ponemos el huevo, la esencia, la leche, el aceite y batimos bien, e incorporamos a los ingredientes secos y volvemos a mezclar. Ponemos las cápsulas de cupcakes en moldes o flaneras para que no se desparramen y queden más altitos, y los llenamos 3/4 partes, horneamos unos 12 min., hasta que al pinchar con el palillo éste salga limpio, mientras preparamos la buttercream.
Como las barritas kinder al desacerse quedan como chocolate con leche por eso también usamos chocolate blanco para así obtener los dos colores característicos del chocolate kinder tan y tan bueno... Pues haremos el buttercream en 2 partes 60 gr de mantequilla en cada parte 40 gr de azúcar y los 60 gr de chocolate blanco, y en la otra parte igual pero con los 60 gr de barritas de chocolate kinder.
Ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que blanquee y quede unatextura más cremosa, entonces añadimos el chocolate que habremos fundido en el microondas con cuidado de que no se nos queme, y añadimos a la mezcla, asi las dos partes, y obtener una buttercream de chocolate blanco y otra de chocolate con leche. Entonces cogemos nuestra manga pastelera y en un lado ponemos el buttercream blanco y en el otro lado opuesto el otro buttercream, y decoramos los cupcakes, y para finalizar decoramos con un trocito de barrita de chocolate kinder, y ya estan listos para ser deborados, espero que los provéis y que os gusten mucho, dulces besitos.

6 comentarios:

  1. Esta me la apunto!! Tienen q estar buenísimos

    ResponderEliminar
  2. seguro q estan deliciosos!! gracias por participar en mi sorteo, acuerdate de poner el logo del sorteo en el lateral del blog antes de que acabe el plaxo, mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentarlo a ver si sé Mary pq como ves soy muy novata en esto, muchas gracias x seguirme, es todo un lujo.

      Eliminar
  3. Pues para ser novata........ vaya tela de receta! Me encanta! muy original! Un saludo.

    www.ranasyazucar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel madre mía que me digas tu eso con las cosas que haces y con los 2 años de tu blog, muchas felicidades te lo mereces guapa!.

      Eliminar