miércoles, 18 de julio de 2012

DORAYAKIS

Hola a tod@s, hoy mirando por internet he visto dorayakis y pensado que estaría bien hacer unos poco algo diferentes para merendar, diferentes por la forma y color, por que los he hecho rosas y de corazones, y con la cara de la Hello Kitty, que me encanta y como tambén es japonés pues doble tributo. Los dorayakis son unos dulces japoneses, aquí se hicieron muy famosos por la seríe animada doraemon, es un dulce que consta de 2 bizcochitos redondos, como tortitas, rellenos de anko, que es una judía dulce, aunque en mi caso los he rellenado de crema de cacao y ganache de chocolate blanco, aquí cada unos que lo rellene de lo que más les apetezca, o de lo que tenga a mano.
Ingredientes:
2 huevos
200 gr de harina
120 gr de azúcar
30 gr de miel
5 gr de bicarbonato
5 gr de levadura
1 poco de colorante rosa para las de forma de corazón

Primero batimos bien los huevos, y les añadimos la azúcar y la miel, y mezclamos bien. En otro recipiente pequeño mezclamos el agua y el bicarbonato y se lo añadimos a la mezcla anterior, y mezclamos bien, seguidamente agregamos la harina y la levadura, batimos bien hasta que no nos queden grumos. Yo he utilizado un molde de galletas en forma de corazon para las tortitas rosas, vosotros podéis utilizar el que queráis o simplemente las hacéis redondas normales. En una servilleta de papel la inpregnaremos en aceite, y pasaremos bien por toda la sartén, como cuando hacemos crepes, a fuego medio para que no se nos quemen, les damos la vuelta para que se doren por los dos lados y las rellenamos al gusto.
Para las dorayakis de la hello kitty he utilizado unos mini molde, los he engrasda y las he hornedo como si fueran bizcochitos, a 180 º hasta que las he visto doradas, una vez frías las he partido por la mitad y las he rellenado, aquí os pongo la receta del ganache de chocolate de diferentes sabores.
Si realizamos un ganache de chocolate negro o con leche, utilizamos la misma proporción de nata para montar que de chocolate, por ejemplo 100 gr de nata- 100gr de chocolate, en caso de ser de chocolate blanco siempre tiene que ser el doble de la nata, 100 gr de nata- 200 gr de chocolate blanco, una vez bien frio se monta como nata normal,también las podéis rellenar de mermelada de fresa, de crema de cacao, de butter cream que os haya sobrado, con siropes si las ponéis tipo tortitas, esto ya a vuestro gusto y ganas del momento, espero que os haya gustado la recetita de hoy y os animéis a probarla y me digáis que tal, dulces besos a tod@s y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Tienen buena pinta estos doroyaquis, el relleno me parece delicioso.
    Tienes un blog que responde muy bien al nombre, es muy dulce.
    Me ha gustado conocerte. Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia, me hace muy feliz que te haya gustado, por que no soy una profesional pero lo que hago lo hago con mucho cariño y con mucha ilusión, y todos vuestros comentarios, y que os quedéis por aquí me hacen mucha ilusión, besitos.

      Eliminar