domingo, 27 de enero de 2013

GALLETAS COLOREADAS RANA

Hola a tod@s como estáis??. Yo quiero agradeceros que ya somos 170 aquí en el blog y 247 en la página y encima el jueves mi niña cumple 2 añitos, y como quería llevar unas galletas a sus amigos de clase y son la clase de las ranas, pues quería hacer galletas de ranitas, y precisamente ayer vi unas fotos de unas galletas de oso panda con la masa coloreada aquí http://www.hawaiikawaii.net/2011/panda-cookies-kawaii-baking/ , y pensé en hacer unas ranitas y me gusta el resultado, además no son difíciles de hacer, vamos al lío, espero que os guste porque además están muy buenas, son de chocolate y vainilla, yo las he preparado en 2 boles diferentes, la masa de vainilla por un lado y la de chocolate por otro.

Ingredientes galletas de vainilla:
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
1 huevo batido que repartiremos entre las 2 masas
200 gr de harina tamizada
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 poco de colorante verde

Ingredientes galletas de chocolate:
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
La otra mitad del huevo batido
150 gr de harina tamizada
50 gr de chocolate en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 poco de colorante negro

Primero mezclamos la mantequilla y el azúcar en cada bol, batimos el huevo y ponemos la mitad en cada masa, seguimos batiendo, añadimos la esencia y la harina tamizada, seguimos mezclando, en las de chocolate le añadimos también el chocolate y mezclamos bien hasta que no se pegue ni en las manos ni en el bol, separamos un poco de masa de vainilla y añadimos al resto colorante verde y mezclamos. En la de chocolate separamos también una pequeña parte y teñimos con colorante negro, y empezamos a dar forma al rulo de masa de galleta, primero con la masa verde hacemos un cilindro como vemos en la foto, luego estiramos la masa negra en dos churritos finos y largos que serán los ojos, estiramos la masa sin colorear de vainilla y envolvemos con ella los churros de masa negra y ponemos encima del cilindro verde. Estiramos la masa de chocolate y envolvemos el rulo que tenemos con ella, formando un cilindro mayor, rodamos un poco la masa y dejamos enfriar en la nevera una media hora para poder cortar luego las rodajas sin que se mezclen los colores o se deforme la masa. Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 10-12 minutos dependiendo del grosor con el que las hagáis, espero que os gusten, se pueden hacer diferentes diseños, yo probaré de hacer otro, si queréis el primer post del blog tenéis las galletas de rosas también con masa coloreada, muchas gracias a todos y si no os habéis apuntado al sorteo aún estáis a tiempo, la información en el post anterior, muchas gracias de nuevos y dulces besos para tod@s!.

















16 comentarios:

  1. Que monas Anabel,pero se ven muy dificiles de hacer...lastima que haya pasado la fiesta de amigas de Celia,sino se las hubiera hecho,para la proxima vez...Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Maite, no son nada difíciles, es como jugar con plastelina, muy divertido y muy buenas de sabor, espero que les gusten a los niños de su clase, voy a hacer una versión para san Valentín y quizá con esa te animes, besitos guapa.

      Eliminar
  2. Me han encantado. A ver si me salen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que si, espero que me enseñes fotos si las haces guapa.

      Eliminar
  3. Que chuuuuuuuulaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!! como me gustan por favor! Son preciosas Anabel! Muchas gracias por ponerlas en el grupo, estas galletas y todo lo que haces. Es un verdadero placer para mi. Un beso

    www.ranasyazucar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel muchísimas gracias para mi si que es un honor que te gusten las cositas que hago, me hace muy feliz que te gusten, si las pruebas ya me dirás si te gustan, besitos.

      Eliminar
  4. te han quedado genial y gracias por el paso a paso.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegro de que os gusten, las fotos no son lo mío pero es para que se vea más claro.

      Eliminar
  5. muy buena idea, es la primera vez que visito tu blog y llegué para quedarme, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sweet Agus por quedarte, estoy de sorteo por sí te ánimas en el post anterior tienes la información, besitos.

      Eliminar
  6. La verdad es que quedan muy graciosas. Espero tu versión de San Valentín.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vas a tener que esperar poco a ver si este fin de semana puedo, las hago y comparto guapa : )

      Eliminar
  7. ¡Hola! Te he otorgado un Premio Best Blog, porque me gusta mucho lo que haces... ¡enhorabuena! Puedes pasarte a recogerlo por mi blog. Besitos...
    http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen guapa por acordarte de mi pequeño blog, besitos.

      Eliminar