Resulta que ayer hice las bolas de galleta de Alma de Objetivo cupcake perfecto, me encanta esta chica, es agradable, dulce y amable y se dedica a hacernos la vida más dulce y colorida con sus creaciones, para los poc@s que no sepan quién es os dejo aquí el enlace a su bloghttp://www.objetivocupcake.com/2012/12/bolas-de-galleta.html, toda una perdición, y ya hace que quería probar la receta de las bolas de galleta, masa cruda, de cookies con pepitas de chocolate, congeladas y bañadas en chocolate blanco, a mi solo me quedaba blanco con stracciatella, por eso tienen ese color café con leche, y la verdad que las probé y para mi no me gustaban, así que está mañana pensé en ponerlas dentro de un cupcake de chocolate, y así crear una delicia para el paladar, pero no para nuestro cuerpo, pero bueno uno no os va a matar y hoy es domingo, así que nos damos un homenaje y ya está, je je je. Como os he dicho la receta de las bolas de galletas no es mía, es de Alma.
Ingredientes bolas de galleta ( masa cruda) :
90 gr de pepitas de chocolate
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
55 gr de azúcar normal
100 gr de azúcar moreno
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
135 gr de harina
2 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de sal
Una tableta de chocolate del que os guste más para bañar las bolas de galleta luego.
Primero batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos las 2 cucharadas de leche y la esencia y mezclamos, añadimos la 1/2 cucharadita de sal y la harina, mezclamos bien y por último agregamos las pepitas de chocolate mezclando muy bien, envolvemos en film la masa y lo ponemos en la nevera 30 minutos.
Hacemos las bolas y congelamos 15 minutos. Derretimos en chocolate y las bañamos en el, las podéis comer así, pero a mi no me convenció el resultado y las he metido dentro de la masa de cupcake y las he horneado.
Ingredientes masa colulant:
75 gr de azúcar
75 gr de harina
25 gr de cacao puro
2 huevos
75 ml de leche
50 ml de aceite
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura química
Mezclamos los ingredientes líquidos en un recipiente y los sólidos en otro, mezclamos bien y añadimos los ingredientes sólidos a la mezcla de líquidos. Precalentamos el horno a 180º , llenamos un poco las cápsulas de los cupcakes y ponemos la bola de galleta bañada en chocolate, y cubrimos con más masa, y horneamos unos 10-12 minutos. Están deliciosos templaditos con el chocolate desecho, espero que os gusten y los hagáis y me digáis que os parecen, besitos dulces a tod@s y gracias por estar aquí!!.