sábado, 11 de mayo de 2013

HELADO DE VAINILLA CON COOKIES EXPRÉS

Hola a tod@s, que tal??, como estáis??. Yo un poco ... Y cuando estoy enfadada, deprimida, decepcionada o frustrada me da por cocinar, bueno la verdad me da por cocinar también cuando estoy bien, pero cuando me pasa algo las cosas me salen sorprendentemente mejor, o será porque necesito dulce y me sabe todo mejor, no se la verdad, y como tenía la necesidad de algo dulce y hace un calor horrible al menos por aquí pues pensé en hacer helado, y miré recetas para hacer alguno pero tenía en casa un preparado de natillas Royal con trocitos de oreo que compré para mi marido que le encanta y aún no le había hecho al pobre, sólo tuve que tener 250 ml de nata para montar y 500ml de leche, 8 cucharadas de azúcar, un poco de paciencia para ir batiendo cada hora, y el preparado como os he dicho antes.
Mezclamos el preparado de las natillas con 250 ml de leche y reservamos. Ponemos 250 ml de leche al fuego con el azúcar en un cazo hasta que hierva. Y añadimos el preparado reservado y movemos hasta que hierva otra vez, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos un minuto más, reservamos hasta que enfríe. Montamos la nata que debe de estar bien fría y cuando las natillas estén frías mezclaremos con la nata con movimientos envolventes para que no se baje y ponemos en un recipiente para poder poner el helado en el congelador durante una hora, transcurrido este tiempo sacamos del congelador y batimos la mezcla, y volvemos a congelar otra hora. Transcurrido este tiempo volvemos a repetir el proceso 2 veces más y en la última añadimos unos pocos de los trozos de galleta oreo mezclamos con la espátula para repartir bien los trocitos y volvemos a dejar en el congelador unas 2 horas y ya podremos disfrutar de nuestro delicioso helado, espero que lo hagáis y me digáis que os parece, besitos dulces y hasta pronto porque ya estoy preparando la nueva receta y entrada al blog, es lo que tiene estar un poco choff, que te da por el dulce para animarte y que conste que estoy a dieta, en fin iré a correr más para contra restar y así sacar también el estrés je je je, pues lo dicho hasta la tarde.

4 comentarios:

  1. a mi me da por cocinar siempre, es mi desahogo, Un helado estupendo, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, la verdad que a mi tb me encanta cocinar, supongo que son los genes ya que mi padre es cocinero, je je je.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Julia y si lo preferís podéis disfrutarlo en un cono de helado.

      Eliminar