domingo, 16 de junio de 2013

GALLETAS INTEGRALES SIN AZÚCAR

Hola a tod@s, como va todo??, siento mucho llevar un tiempo sin publicar, pero a veces la inspiración se va, y por más que la llamemos a voz en grito no aparece, así que espero que no os enfadéis.
Resulta que el otro día vinieron de visita mi tía y mi abuela, y mi abuela es diabética y como no quería que tomara el café sin ningún dulce para acompañar pensé en hacer unos cupcakes y unas galletas, los cupcakes al final no los pude decorar como yo pensaba con un ganache de chocolate sin azúcar montado, porque no había manera de que quedará montado, o quedaba sin cuerpo o cortado y con aspecto grumoso, así que los tuve que dejar sin decorar.
Las galletas las hice con harina integral porque se me acabó la normal, todos los ingredientes podéis substituir los por normales, pero también vienen bien para lucir buen cuerpo ahora que estamos en verano, yo he utilizado stevia que es un edulcorante natural líquido apto para el horno, aunque su sabor a mi no me gusta, me recuerda al palo du, podéis utilizar tagatosa que le da un sabor más bueno pero es muy difícil de encontrar la verdad, así que vamos con la receta.
Ingredientes:
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
40 gr de stevia
1 huevo M
2 cucharadas de esencia de princesas en mi caso
325 gr de harina integral en mi caso
Un poco de mermelada de fresa sin azúcar
Batimos la mantequilla con la stevia haya que esté bien integrada, añadimos el huevo y la esencia y seguimos mezclando y por último añadimos la harina.
Estiramos la masa entre dos papeles de horno, cortamos en mi caso con el cortador redondo de ondas y luego a la mitad con un cortador pequeño de corazón le he quitado el centro. Precalentamos el horno a 180º y una vez cortadas las ponemos en la nevera 15 minutos para que no pierdan la forma y horneamos 12-15 minutos.
Una vez frías ponemos un poco de mermelada en la galleta normal y tapamos con otra galleta con el agujero de corazón en el centro, y ya las podéis degustar, regalar o lo que queráis, espero que os hayan gustado, dulces besos a tod@s y prometo no tardar tanto en publicar la próxima vez :) .

6 comentarios:

  1. Mi marido también es diabético Y menudo sufrimiento con los dulces con lo que le gustan....las galletas se ven estupendas ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad, a mi me sabía mal ponerle el café solito o poner cosas para mi tía y que ella se las quedará mirando, así que decidí hacerlas sin azúcar y lights para las que estamos a dieta, y la verdad es que les gustaron mucho a las 2, si se las preparas ya me dirás que os han parecido.

      Eliminar
  2. tienen que estar buenisimas, te han quedado estupendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, así no tenemos tanto remordimiento de conciencia con tanto dulce je je je

      Eliminar
  3. Hola! sabes porque al momento de hornear las galletas se forman burbujitas? será por la stevia? además la textura dentro de la galleta tambien es distinta (como de mil hojas) esta bien así?
    Hice tu receta, muchas gracias <3
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pasó eso, quedaron de textura normal y sin burbujas, no será un problema del horno?, las has refrigerado un poco antes de hornearlas?, besitos y si tienes alguna duda más me lo dices.

      Eliminar