Ingredientes masa base tarta:
150 gr de harina
40 gr de azúcar glasé
1 yema de huevo
85 gr de mantequilla a temp. Ambiente
1 cucharada y media de leche
Mezclamos la mantequilla con la harina hasta que quede como arena mojada, añadimos la leche, la azúcar y la yema, cuando obtenemos una masa de galleta elástica, envolvemos en film y metemos en el frigorífico 30 minutos.
Transcurrido este tiempo estiramos la masa en un molde de tartaleta o mini cocottes y pinchamos la masa con un tenedor, ponemos peso en las tartaletas y horneamos a 180 º unos 12-15 minutos, dejamos enfriar.
Ingredientes salsa de caramelo:
70 gr de agua
150 gr de azúcar moreno
100 ml de nata
50 gr de mantequilla
Derretimos la mantequilla, ponemos en un cazo el agua y el azúcar hasta obtener un almíbar, incorporamos la mantequilla y la nata y vamos removiendo y dejamos al fuego 30 minutos hasta obtener la textura deseada.
También necesitaremos 80gr de chocolate con leche que desharemos al baño maria, y sólo nos falta poner el caramelo en la base y dejamos en la nevera unos 30 minutos para que coja consistencia y luego poder poner el chocolate encima y ya tenemos nuestra rica tarta o tartaleta, si queréis podéis decorarla con trozos de twix, espero que la hagáis y os guste, y como ya se fue el verano seguimos con los dulces y ya no tenéis excusa de estar a dieta, besitos dulces para tod@s y hasta la próxima.
Que tartaletas más ricas! me encantan! un beso
ResponderEliminarEstán muy ricas Julia, besitos para ti tb guapa!.
Eliminar