martes, 20 de octubre de 2015

FINANCIERS DE COCO Y FRAMBUESA

Hola a todos, como estáis?, ya se nota el otoño en vuestras ciudades?, los días son más grises y lluviosos y apetece algo dulce y esponjoso, y más aún templado, acompañado de un té o de un café, los financiers son ideales, pequeñas porciones delicadas y dulces, ya hace un tiempo que quería hacer esta receta y hoy por fin me he decidido, la receta es del libro de recetas dulces de Ladurée algo versionada, porque éstos son de coco y frambuesa y para terminar de fusionar los sabores les he hecho un glaseado de piña que hace que los sabores e ingredientes terminen de harmonizar.

Ingredientes para unos 12 financiers:

125 gr de mantequilla
55 gr de azúcar glass
50 gr de harina
10 gr de levadura química
50 gr de coco rallado
35 gran de almendra molida
4 claras de huevo
125 gr de frambuesas

Glaseado de piña:
1 taza de azúcar glass y 4 cucharadas de zumo de piña

El procedimiento es muy sencillo mezclamos el coco, la almendra, la harina y la levadura y el azúcar glass, añadimos las claras.
Ponemos la mantequilla en un cazo hasta que se funda y adquiera un color tostado, y añadimos a la mezcla anterior, cuando pierda calor y por último añadimos las frambuesas, reservamos unas 12 para luego decorar, precalentamos el horno a 200 grados, engrasamos los moldes si estos no son desechables y horneamos 6-8 minutos hasta que estén dorados.
El glaseado es muy sencillo de conseguir, sólo mezclando bien los ingredientes y glaseando los financiers en último momento, como os he dicho templados es como mejor están, en el libro pone que la masa debe reposar un día en la nevera, pero si sois un poco ansias como yo pues no pasa nada tampoco je je je, ya os digo que son ideales para estos días y a cualquier hora, espero que los hagáis y me digáis que os han parecido, y os agradezco un montón que dejéis vuestros comentarios que me ayudan a seguir y ver que estáis ahí, mil gracias y dulces besitos para todos!!!.

11 comentarios:

  1. Los financiera son una de las cosas que tengo pendiente tes de hacer, y estos me han encantado, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Los financiera son una de las cosas que tengo pendiente tes de hacer, y estos me han encantado, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Cristina tienes que hacerlos y probarlos y con la combinación de sabores seguro que a ti te encantan, besos cariño.

      Eliminar
  3. Estupenda combinación de sabores, deben de estar buenisimos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, la verdad que me encanta la combinación que hacen juntos, y al ser pequeños son un bocado delicioso, besos guapa.

      Eliminar
  4. Tienen una pinta estupenda! vaya manos que tienen ustedes que se dedican a la repostería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, además son una delicia, muchas gracias por tu comentario compi

      Eliminar
  5. Me encantan! pintaza!! y además he aprendido que se llaman "financiers", no lo sabia! Un abrazo, ya espero la próxima receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no sabes lo contenta y feliz que me haces con tus palabras, gracias por tu comentario, besitos

      Eliminar