domingo, 8 de noviembre de 2015

BUNDT CAKE DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE

Hola a todos el otro día era el día del bundt cake y por internet en pinterest vi una deliciosa idea, del blog love for cake y aunque yo no tengo un molde propiamente dicho de bundt, perdoname Cristina amante de los Bundt y propietaria de este maravilloso blog http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/ pero también ha quedado bonito creo, es una combinación deliciosa para los amantes de la mantequilla de cacahuete y el glaseado de nubes le queda perfecto, sino tenéis molde de bundt podéis utilizar un molde circular o incluso de cupcakes y hacerlos individuales, si queréis podéis hacerlo con la mantequilla de cacahuete y oreo casera que hicimos anteriormente http://dulcespati.blogspot.com.es/2015/09/cremas-caseras.html, vamos a ello.

Ingredientes: 
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
185 gr de azúcar moreno 
65 gr de azúcar blanquilla 
3 huevos  
300 gr de harina 
1 cucharadita de levadura 
1/2 cucharadita de bicarbonato 
1/2 cucharadita de sal 
250 gr de mantequilla de cacahuete 
2 cucharaditas de esencia de vainilla 
3 cucharadas de cacao en polvo valor  
250 ml de leche
Ingredientes para la crema de nubes: 
75 gr de nubes blancas preferiblemente 
40 gr de nata para montar 
Un chorrito de aceite 
50 gr de cacahuetes fritos con miel para decorar y espolvorear por encima del bundt 
Primero precalentamos el horno a 180º. 
Mezclamos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato y reservamos. 
Mezclamos el azúcar blanquilla y moreno con la mantequilla unos 2 minutos, añadimos la mantequilla de cacahuete y la esencia de vainilla seguimos batiendo, añadimos uno a uno los huevos, es hora de añadir la harina poco a poco más o menos la mitad de la mezcla y la mitad de la leche, mientras seguimos batiendo y añadimos las otras mitades de harina y leche, dividimos la masa en 2 partes iguales y una parte le añadimos las 3 cucharadas de cacao en polvo, la idea es poner la masa de cada sabor en las aristas o pliegues del molde para que quede bien diferenciado los sabores y colores, ayudando no con una cuchara, rellenamos el molde unos 3/4 y horneamos 50 minutos. 
Cuando está horneado nuestro bundt, picamos unos cacahuetes dulces y reservamos. 
Mezclamos las nubes con el chorreoncito de aceite y calentamos 40 segundos al microondas, sacamos removemos bien con una cucharita de madera e incorporamos la nata a temperatura ambiente hasta obtener una crema que pondremos encima del bundt y terminamos decorando con los cacahuetes troceados, espero que os animéis a probarla y me contéis que os ha parecido, os agradezco también vuestros comentarios que me llenan de alegría, dulces besos para todos.

5 comentarios:

  1. Pero si ese molde es moniiisimo, te ha quedado genial, y ya sabes que la combinación de chocolate y mantequilla de cacahuete me apasiona!!! Riquisimo y gracias por la mención. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada cariño, ya sé que no tiene nada que ver con los bundts que tú haces, pero quizás algún día lo consiga, besitos guapísima.

      Eliminar
  2. Vaya pinta guapa,haber si me doy un tiempo y hago tu receta,besitos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío cariño, muchas gracias a ti por pasarte y por tu comentario guapísima, besugos y ya me contarás si lo haces.

      Eliminar
  3. Madre mía que pintaza Anabel....enhorabuena!!

    ResponderEliminar