domingo, 3 de julio de 2016

COPA MOUSSE 4 CHOCOLATES

Como sé que en verano no os apetece encender el horno y subir la temperatura de vuestra casa al grado de insoportable voy a traeros unas recetas más fresquitas ideales para este tiempo os aconsejo que pongáis los mousse en vasitos o copas no muy grandes, yo los he hecho en copas de helado y para mí es demasiada cantidad son muy fáciles de hacer, no tienen azúcar añadida y están realmente deliciosos, si tenéis invitados son ideales, aunque se autoinvitaran para poderlos degustar una y otra vez. 

Ingredientes mousse de chocolate negro:  
1/2 láminas de gelatina 
90 ml de nata 
35 gr de chocolate negro 

Primero pondremos la gelatina a hidratar en agua, deshacemos el chocolate, le añadimos 10 ml de nata, y montamos los 80 ml de nata. Una vez montada añadimos el chocolate y mezclamos con movimientos envolventes. Lo ponemos en una manga pastelera y lo ponemos en los vasitos, para que nos quede en diagonal solo tenemos que apoyar los vasitos por ejemplo en unos moldes para cupcakes y así nos quedarán  inclinados, con la manga pastelera nos será realmente fácil, sino tenéis una bolsa de congelación os servirá. Dejamos reposar unos 40 minutos ora poner la siguiente capa. 

Ingredientes mousse de chocolate con leche: 
1/4 de lámina de gelatina 
70 ml de nata 
25 gr de chocolate con leche 

El procedimiento es el mismo que antes, una vez hecho lo ponemos en una manga pastelera le daremos la vuelta al vaso para poder obtener el lado contrario y volvemos a dejar reposar. 

Ingredientes mousse chocolate rubio: 
Si no encontráis chocolate rubio pues hacéis los vasitos con solo 3 mousse pero está tan bueno que espero que lo encontréis el mío es de una edición especial de Nestlé 
90 ml de nata 
35 gr de chocolate rubio 
1/4 de lámina de gelatina 

Volvemos a repetir los mismo pasos y esta vez pondremos el vaso recto para poner la mousse. 

Ingredientes mousse chocolate blanco: 

1/4 de lámina de gelatina 
90 ml de nata 
35 gr de chocolate blanco 

Ponemos nuestra última capa de mousse también con el vaso recto y dejamos reposar si queremos los podemos decorar con sprinkles o con chocolate rallado y ya están listos para hacer las delicias de todos espero que os animéis a hacerlo y me digáis que os han parecido dulces besos para todos si os gusta os agradezco vuestros comentarios.

8 comentarios:

  1. Esto tiene que estar buenísimo!! Nunca he utilizado la gelatina, creo que porque en mi casa mi madre nunca la usó, pero ya es hora, así que tendré en cuenta esta receta para ello. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Lola es que son una delicia a mí me han enamorado la verdad, besitos guapísima

      Eliminar
  2. El día que me ponga a hacer todos tus postres...bueno, bueno, jaja, no vamos a caber por la puerta...que riquisimos todos!!! Un beso guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una delicia hasta mí marido ha caído en la tentación con ellos, muchos besitos

      Eliminar
  3. Uy! Que rico, nunca habia oido hablar del hojalatería rubio, me lo apunto, un beso usuarios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina es una delicia la verdad yo lo encontré en Alcampo y tiene una sabor a dulce de leche, caramelo que vuelve loca, besitos

      Eliminar
  4. Bueno, esta la tengo que hacer sí o sí, por varios motivos: nunca usé la gelatina y no conocía el chocolate rubio y ya se me hace la boca agua. Qué pintaza. Gracias por esta fabulosareceta. Delicioso tiene que estar!!
    La comparto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo había probado Arantxa y la verdad es que ahora tendré un problema porque es una delicia y no es fácil de encontrar, me alegro de que te guste, ya me dirás qué tal, besitos guapa

      Eliminar