miércoles, 17 de agosto de 2016

GYOZAS DE MANZANA Y CANELA


Hoy os traigo una receta que probé de postre en un restaurante  fusión japonés, peruano y brasileño, la verdad que una pasada y esta es mi versión está claro que intenta mantener la esencia, no pedí la receta pero me encantó y podemos hacer las gyozas que son unas empanadas japonesas que suelen ser un entrante, rellenas de verduras y gambas, o carne, pero son muy versátiles y dulces son una auténtica delicia, en el restaurante las servían con helado de canela de Ceylán, yo las serví con uno de nata y caramelo, pero solas ya son un postre espectacular, tenéis que hacerlas, podéis hornearlas o freírlas ya eso a vuestro gusto y depende si queréis pasar un poco de calor con el horno o no, pero os quedarán igual de crujientes y deliciosas. 

Ingredientes relleno manzana: 

2 manzanas golden 
50 gr de mantequilla 
50 gr de azúcar moreno 
1 cucharadita de canela en polvo 

Primero de todo preparamos el relleno, pelando y descorazonando las manzanas, las cortamos a dados pequeños, les añadimos la canela y el azúcar.  
En un cazo ponemos la mantequilla a deshacer y añadimos las manzanas maceradas hasta que estén blandas, unos 10 minutos y reservamos. 

Ingredientes masa gyozas:  

200 gr de harina 
1/2 cucharadita de sal 
100 gr de agua caliente 
1 cucharadita de aceite 

Ponemos la harina en un bol, y en el agua caliente añadimos la sal, y vamos añadiendo este agua a la harina poco a poco y amasando, añadimos el aceite hasta qué obtenemos una masa que no sea pegajosa, enharinamos una mesa y estiramos la masa, bastante finita y cortamos con un cortador redondo, ponemos un poco de relleno de manzana lo más escurrida posible y doblamos los bordes, si las horneamos las podemos pintar con huevo, y las horneamos 12 minutos a 180 grados, sino podemos freírlas hasta que estén doradas y listas, están mejor templadas pero la verdad es que son una delicia de cualquier manera, espero que la hagáis y me digáis que os han parecido que me hace mucha ilusión vuestros comentarios, dulces besitos para todos y gracias por leerme. 





6 comentarios:

  1. Ay que ricas!! Me encantan....hay que probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina cariño tienes que probarlas porque te van a encantar, besitos guapa

      Eliminar
  2. Ay que rico! suena muy sencillo pero no sé si me saldrán tan bien como a tí...Me encantan las fusiones y me entra la curiosidad por probar una de esas gyozas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Carolina son muy sencillas y quedan muy ricas crujientes, normalmente las gyozas son al vapor pero al ser postre me gustan con el toque crujiente, besitos y espero que las hagas y las pruebes.

      Eliminar
  3. Ese restaurante tiene muy buena pinta. Creo que nunca he probado las gyozas y la verdad es que son fáciles de hacer y tienen que estar buenísimas!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Lola es que nos encantó y los postres una delicia muy inspiradora como ves, besitos y a ver si te animas a hacerlas.

      Eliminar