sábado, 8 de octubre de 2016

BIZCOCHITOS DE LIMÓN

Como ya estamos en octubre ya apetece encender el horno, y los bizcochitos que hoy os traigo son ideales para cualquier hora del día, para desayunar, merendar, de postre, a mí me encantan, porque son tan esponjosos y con el delicioso sabor del limón incrementado por su delicioso glaseado, que te puedes comer a cucharadas, y el toque " crunchi " que le aportan las semillas de amapola, los convierte en unos bizcochitos muy it, los it bizcochitos, os van a encantar. 

Ingredientes: 

1 huevo M 
115 gr de azúcar blanquilla 
70 ml de leche 
70 ml de aceite de girasol 
5 gr de semillas de amapola 
Ralladura de un limón 
110 gr de harina 
5 gr de levadura en polvo 

Glaseado: 

El zumo de un limón 
40 gr de azúcar glass 
65 gr de leche condensada 

Primero precalentamos el horno a 180 grados. Mezclamos en un bol el huevo con el azúcar hasta que esté bien mezclado, añadimos la leche y el aceite y seguimos mezclando, añadimos la ralladura de limón, las semillas de amapola, mezclamos y añadimos la harina y la levadura tamizada, mezclamos bien. Engrasamos los moldes y los llenamos hasta los 3/4 de éste, y horneamos unos 18 minutos y dejamos enfriar en una rejilla. 
Para el glaseado exprimimos un limón y añadimos el azúcar glass, mezclamos y añadimos la leche condensada, queda un glaseado dulce, pero no en exceso y con un toque de limón que me chifla, es invención mía, si lo encontráis demasiado ácido, o denso podéis aligerarlo con un poco de agua, para mí es perfecto. 
Una vez fríos los bizcochitos los glaseamos al gusto, yo los he glaseado 2 veces y ya podéis disfrutarlos son increíbles, a mí me tienen el corazón y el paladar robado, espero que los hagáis y os gusten, si los hacéis ya sabéis que me encantará ver los resultados, o que me expliquéis si os han gustado, besitos dulces para todos, y gracias por leerme y vuestros comentarios.

10 comentarios:

  1. Bueno, yo leo "leche condensada" y pierdo el norte....que buena pinta, esto tiene que estar de muerte Anabel!! un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlos, no te vas a arrepentir, son tan esponjosos, que parecen nubes y el sabor tan delicados, a mí me encantan, no puedo parar de comerlos, y las semillas de amapolas le dan un toque crujiente que los hacen ideales para cualquier hora, besitos guapa.

      Eliminar
  2. Los tengo que probar!! Madre mía, creo que los estoy oliendo desde aquí y salivando ;D Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola si los haces no te van a decepcionar en absoluto, son tan esponjosos, ideales a cualquier hora, a mí me encantan, si los haces me tienes que contar que te han parecido, besitos.

      Eliminar
  3. Estoy leyendo la receta y me ha dado un hambre horrible! Cualquier postre con limón es un manjar! Que rico suena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son una delicia, tienes que hacerlos porque son fáciles y muy ricos, besitos guapa.

      Eliminar
  4. Qué delicia!!! Nunca he probado, que yo sepa, nada con semillas de amapola. Ya tengo una excusa :-) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, y el toque de las semillas de amapola les da el toque crujiente que los hace irresistible, espero que los pruebes y que te encanten como a mí, besitos guapa.

      Eliminar
  5. Pero que delicia madre mía! Anabel! Yo quiero! Jijuhi el limón es uno de mis ingredientes preferidos jijiji felicidades guapa son tremendos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los pruebas Jenny te van a encantar, con ese toque delicado a limón, su acidez que contrasta con la leche condensada y tan blanditos que se deshacen en la boca, besitos guapa

      Eliminar