martes, 15 de noviembre de 2016

BOMBONES PANTERA ROSA

Hoy os traigo una receta que es un clásico pero reversionado, los que ya tenemos unos añitos nos hemos criado merendando alguna que otra pantera rosa, o puntan tan como las llama mi familia jejeje porque mis tíos de pequeños no sabían decirlo y las llamaban así, y así las llamamos nosotros, pues eso que me acordé de ellas y pensé en hacer una receta con ellas y se me ocurrió hacer unos bombones, la receta es adaptada de los bombones de limón que hice de María Lunarillos, y la verdad es que el resultado ha encantado, quedan tan "cuquis" como dice mi niña que enamoran a primera vista y sino juzgad vosotros, y no sólo son bonitos es que son deliciosos, panteras rosas en miniatura y tan sencillos vamos que lo tienen todo. 

Ingredientes: 

200 gr de chocolate de fresa en mi caso o candy melts rosas 
30 gr de nata 
15 gr de azúcar 
1 yema de huevo 
1/2 cucharadita de esencia de naranja 

Primero de todo deshacemos el chocolate o bien al baño maria o en el microondas a intervalos de 30 segundos para no quemarlo. Llenamos los moldes de bombones hasta arriba y una vez llenos los volcamos para así lograr una capa en todo el molde y poderlos rellenar, damos unos ligueros golpes para evitar posibles burbujas, dejamos enfriar mientras preparamos el relleno. 
Ponemos en una cazo la nata hasta que hierva y añadimos el azúcar, la yema de huevo y la esencia, movemos bien hasta que espesa un poco, ponemos en una manga pastelera y dejamos enfriar. Una vez fría rellenamos nuestros moldes de bombones con cuidado de no llenarlos hasta el borde, volvemos a enfriar y por último los tapamos con más chocolate alisando con una espátula y volvemos a enfriar y ya los tenemos, tan fáciles y vistosos que la gente dudará de que los hayamos hecho nosotros, espero que los hagáis y me digáis que os han parecido, si os ha gustado la receta por favor comentar que me hace mucha ilusión gracias por estar aquí y leerme, dulces besos para todos.

14 comentarios:

  1. No veas Anabel! Jijiji a ti si que te tengo más cerca para q me envíes algún trozo de lo que cocines!Jijijila Cristina la tenemos más lejitos je je je
    Sigue así artista del dulce!muaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jenny cariño, dame tu dirección y te mando unos pocos guapa, besitos.

      Eliminar
  2. Me encantan Anabel, jaja, son muy EGB !! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, desde luego toda una tentación, que me llevo por cierto que estas navidades seguro que caen.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Lola, seguro que os van a encantar, besitos y gracias por tu comentario que me hace mucha ilusión.

      Eliminar
  4. Madre mía!! Tú me quieres hacer llorar, no? Bombones de pantera rosa!! Esta receta me la guardo sí o sí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro de que te gusten Lola, la verdad que es un clásico reversionado y así son ideales para regalar y traer buenos recuerdos a nostálgicos, besitos guapa.

      Eliminar
  5. ¡Qué ricos!
    Acabo de descubrir tu blog y me hago seguidora para no perder ni un detalle.
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, me hace mucha ilusión vuestros comentarios y que os gusten mis recetas, gracias por quedarte y espero que te gusten las recetas que vaya publicando, besitos guapa.

      Eliminar
  6. Tienen un pinta ideal!! Y sólo de leer la receta apetecen. Ay!! Qué cosas tan ricas nos dejas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arantxa cariño, me alegra mucho que te gusten mis recetas, besitos guapísima.

      Eliminar