Ingredientes para la masa:
675 gr de harina
7 gr de levadura seca
250 ml de leche
75 gr de mantequilla pomada
75 gr de azúcar blanquilla
3 huevos L
Colorante alimentario de color rojo intenso
Primero de todo ponemos la mitad de la harina en un bol y mezclamos con la levadura. Ponemos en un cazo la leche la azúcar, la mantequilla y la sal, hasta que la mantequilla se deshaga sin que llegue a hervir, y se lo añadimos a la mezcla de harina y levadura que habremos puesto en la batidora, mezclamos unos 3 minutos a velocidad baja. Ponemos el gancho para masas y vamos añadiendo los huevos de uno en uno y el resto de harina poco a poco, y mezclamos unos 5 minutos hasta que la masa no se pegue a las paredes del bol de la batidora, tapamos y dejamos reposar una hora hasta que la masa haya doblado su tamaño, mientras preparamos el relleno de nuestra poinsettia.
Ingredientes relleno:
Primero mezclamos 7 cuchaditas de canela
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de nuez moscada
De esta mezcla ponemos en un bol 1 cucharadita y media
120 gr de mantequilla fría
35 gr de harina
Mezclamos bien los ingredientes con la ayuda de un tenedor y reservamos.
Una vez la masa ha doblado su tamaño cogemos una parte y estiramos, ponemos el relleno, estiramos otra porción y la ponemos encima, cortamos con la ayuda de unos cortadores y un plato unos círculos de masa de diferentes tamaños para así conseguir las diferentes hojas de la flor. Una vez cortados los círculos cortamos un poco como en la foto, un corte en medio y otros dos más hasta obtener 6 puntas, que serán las hojas, cogemos cada punta y tiramos hacía el exterior hasta obtener una flor en forma de estrella, y repetimos el proceso otras 3 veces, ponemos las capas por tamaño en una fuente de mayor a menor y dejamos reposar la masa otra hora más.
Precalentamos el horno a 190 grados y hornearemos unos 25 minutos, para que no se nos queme la tapamos con papel de horno, yo la he pincelado antes y después de hornear con un almíbar simple a parte iguales de agua y azúcar, y para decorar el centro de la poinsettia he puesto una frambuesa amarilla, espero que os guste su delicioso sabor a canela y especias y a Navidad, dulces besos para todos.
Que rica y que original!! Un beso guapa!
ResponderEliminarMuchas gracias Cristina además está muy rica, una manera diferente de comer cinnamon rolls
EliminarTiene que estar delicioso!! No había visto la receta de los cinnamons rolls de Alma Obregón. Todo un acierto utilizar colorante para darle el toque navideño a este postre. Un beso guapa!!
ResponderEliminarMuchas gracias Lola, a mí es que me gustan mucho las recetas que llevan canela y pensé en darle un toque aún más navideño, besitos y felices fiestas guapa.
Eliminar