martes, 21 de febrero de 2017

GALLETAS HUELLA 2 CHOCOLATES

Hoy os traigo la receta de las galletas huella, tumbprint en inglés, he hecho la versión más amorosa de las estrellitas tan conocidas, qué gustan tanto a mayores como a niños, son muy fáciles de hacer, incluso es una receta para que los peques nos ayuden a hacerla porque para que se las coman no tendréis que pedir voluntarios, es más tendréis que guardarlas bajo llave, sino ya me lo diréis. 

Ingredientes: 

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
200 gr de azúcar 
1 huevo 
400 gr de harina 
100 gr de chocolate blanco 
100 gr de chocolate con leche 

Si veis que es mucha masa de galletas podéis hacer la masa y congelar una mitad y hacer la otra. Para preparar la masa de galletas, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa, entonces añadimos el huevo y seguimos batiendo y añadimos la harina y mezclamos muy bien. 
Precalentamos el horno a 180 grados, con la ayuda de un rodillo estiramos la masa con un grosor de 4 cm, yo para la huella con forma de corazón he utilizado una espátula de ikea con el extremo en forma de corazón, pero podéis utilizar un tapón de corcho y darle forma, horneamos 10-12 minutos y mientras derretimos el chocolate blanco al baño maria o bien en el microondas. Dejamos enfriar las galletas en una rejilla y cuando estén frías rellenamos el hueco con un poco de chocolate blanco fundido anteriormente, dejando sitio para luego poner la capa de chocolate con leche, y enfriamos en la nevera unos 5-10 minutos. Fundimos el chocolate con leche y repetimos el proceso hasta llenar la huella, ponemos de nuevo en la nevera y ya están listas para hacer las delicias de todos, espero que os gusten mucho y las hagáis, muchas gracias por leerme y estar ahí, dulces besos para todos.

6 comentarios:

  1. Me encantan esta galletas, son las favoritas de mi hija pequeña, Tienen una pinta excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, la verdad es que son una delicia, ideales para cualquier hora, besitos

      Eliminar
  2. Que galletas mas ricas. Me encantan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chary por comentar, me alegro mucho de que te gusten, besitos

      Eliminar
  3. Tienen que estar deliciosas estas galletas con el corazón de dos chocolates!! Probaré a hacerlas, de hecho, tengo muchas ganas de galletas y con chocolate seguro que a mi marido les encantará. Gracias por compartir con nosotr@s esta deliciosas recetas. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola cariño la verdad es que quedan muy buenas y gustan a grandes como pequeños, espero que te gusten si las haces, besitos guapísima

      Eliminar