lunes, 17 de abril de 2017

BRAZO DE PISTACHOS Y FRAMBUESAS

Hoy os traigo una receta para endulzaros la vuelta a la rutina después de estas mini vacaciones si es que las habéis tenido, y refrescante para estos en que el calor ya empieza a hacer acto de presencia, el brazo queda húmedo y tierno y el dulzor de la buttercream le va genial a la acidez de las frambuesas, la receta es adaptada del blog this brown kitchen, si no os gusta algún ingrediente o sois alérgicos siempre lo podéis substituir por otro que os guste más o que tengáis a mano, os va a encantar. 

Ingredientes para el bizcocho: 

3 huevos M a temperatura ambiente 
225 gr de azúcar 
1 cucharadita de esencia de vainilla 
3 gotas de colorante alimentario verde para potenciar el color verde de los pistachos 
50 gr de pistachos molidos 
90 gr de harina  
1 pizca de sal 

Ingredientes buttercream: 

165 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
130 gr de azúcar glass 
2 cucharadita de esencia de naranja  
125 gr de frambuesas para rellenar y decorar 

Primero ponemos a batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la esencia el colorante y los pistachos, seguimos batiendo y añadimos la harina y la levadura tamizada. 
Precalentamos el horno a 200 grados, en una bandeja de horno ponemos la base con papel y vertemos la masa del bizcocho en ella y horneamos 12 minutos. Mojamos un paño y lo escurrimos bien y nada más sacar del horno lo enrollamos y lo ponemos en la nevera para que así no se rompa y pierda la forma. 
Mientras preparamos la buttercream ponemos en un bol la mantequilla la esencia y la azúcar tamizada y batimos bien hasta obtener una crema suave y sedosa, repartimos bien por todo el bizcocho y ponemos unas cuantas frambuesas, enrollamos y decoramos con unas cuantas frambuesas más, la verdad es que queda muy jugoso y refrescante ideal para estos días de primavera acompañado por algún zumo tropical bien fresquito, espero que os guste y os animéis a hacerla, dulces besos a toda y gracias por estar ahí y leerme.


10 comentarios:

  1. Q pintada Anabel! Yo quiero dos! Pero no trocitos. ... jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sale un buen brazo, no sé yo si te acabarías 2 enteros tú solita, besitos guapísima

      Eliminar
  2. Qie combinacion mas estupemda! Me encanra y tirne una pinta que mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda ideal, para reponer fuerzas para empezar la semana con buen pues, besitos cariño

      Eliminar
  3. Diooos que rico Anabel!! Y que bonito�� artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemi, la verdad es que ha encantado, queda muy jugoso, besitos guapísima

      Eliminar
  4. Rico no, esto tiene que estar riquísmo. Madre del amor hermoso. La pinta es tremenda y me da que el sabor mmmm. Gracias preciosa por compartir cosas tan buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arantxa a ti por pasarte, leerme y comentar cariño porque son n vosotras esto no tiene sentido, muchas gracias por estar y por tus bonitas palabras guapísima, besitos

      Eliminar
  5. Hola guapisima!! Tengo que reconocer que mi pastel favorito de pequeña era el el brazo de gitano, me encantaba. Siempre que iba a comprar con mi madre, y pasábamos por donde estaban, me tenía que llevar uno para merendar.
    Me gusta su aroma, dulzor, ternura,... se me hace la boca agua solo de imaginarlo...
    Probaré a hacerlo. La buttercream de frambuesas que has preparado tiene que estar buenísima!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son un dulce tan esponjoso y con tantas posibilidades que no me estraña que sea tu favorito, este cuando lo probaron voló en poco tiempo, incluso me felicitaron por lo bueno que está, espero que lo hagas y te guste tanto como los que comías de pequeña, besitos guapísima

      Eliminar