lunes, 24 de abril de 2017

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y NARANJA

Hoy os traigo una receta de unos cupcakes que ya hace tiempo que no pongo ninguna, y esta es un clásico la verdad, unos cupcakes de chocolate y naranja, que casan a la maravilla por sus contrastes, y no quedan nada secos con no algunos cupcakes de chocolate, quedan muy esponjosos y deliciosos, vamos todo un acierto sin lugar a dudas. 
 
Ingredientes 12 cupcakes: 

1 huevo M 
50 gr de mantequilla 
160 gr de azúcar 
25 gr de cacao en polvo sin azúcar 
120 gr de harina 
140 ml de leche 
Una pizca de sal 
1 cucharadita de levadura 
1/2 cucharadita de bicarbonato 

Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato y reservamos. 
En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, una vez esté bien integrado y cremoso añadimos el huevo, y batimos bien. Poco a poco añadimos la harina intercalando con la leche, precalentamos el horno a 170 grados calor arriba y abajo y llenamos las cápsulas unos 3/4 para que nos queden sin barriguita, y horneamos 18 minutos, los dejamos enfriar en una rejilla. 

Ingredientes buttercream de naranja: 

Un poco de colorante naranja 
1 cucharadita de sede naranja 
Ralladura de una naranja 
2 cucharadas de leche 
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
140 gr de azúcar glass 

Hacer la buttercream es muy sencillo, solo tenemos que poner en un bol la mantequilla la esencia, la ralladura e integrar un poco los ingredientes, añadimos el azúcar glass tamizado y las 2 cucharadas de leche, y el colorante, batimos bien con las varillas y decoramos con nuestra manga pastelera y la boquilla que más nos guste, podemos decorar con flores o con sprinkles, si queréis un sabor aún más de naranja podéis rellenarlos con mermelada de naranja y luego decorarlos, a mí me gustan así porque no quedan nada pesados ni recargados, pero eso a gusto de cada uno, si lo preferís también podéis utilizar queso crema en vez de mantequilla para hacer una crema de queso y naranja que también le queda de lujo a estos deliciosos cupcakes, espero que os gusten, y gracias por leerme y estar ahí, dulces besos para todos y hasta la próxima.


4 comentarios:

  1. La combinación de chocolate y naranja es maravillosa y estos cupcakes tienen un pinta estupenda!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, la verdad es que son súper esponjosos, una auténtica delicia, besitos guapísima

      Eliminar
  2. Madre mía!! Cupcakes... y de chocolate.... y con naranja, que maravilla!! Me encantan!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además Lola no quedan nada secos como pasa a veces con recetas de postres con chocolate, y la combinación de sabores es todo un clásico, besitos

      Eliminar