domingo, 14 de mayo de 2017

ANGEL FOOD DE CEREZA

Os podéis creer que en todos estos años nunca había probado el angel food cake?, pues no, y ya tiene delito con todos los postres y dulces que llego a hacer durante la semana, llevaba ya tiempo queriendo hacerla pero quería hacerla de cereza y claro necesitaba cerezas para decorar que no le costarán un ojo de la cara, así que al verlas en el súper ya tenía claro que receta iba a hacer para el blog esta semana, la receta es de Bea Roque, de esas recetas que sabes que no fallan nunca, y tranquilos si no tenéis un molde con las "patitas" porque con un molde de savarin desmoldable lo podéis hacer, sólo necesitaréis una botella de vino o similar para poder poner el molde colgado bocabajo, he de decir que me ha encantado la textura tan esponjosa, y delicada, es una locura no sé cómo he podido estar tanto tiempo sin probarlo la verdad, tenéis que hacerlo porque merece la pena. 

Ingredientes: 

9 claras de huevo bien pastehurizadas o no 
200 gr de azúcar 
90 gr de harina 
2 cucharaditas de esencia de cereza 
Un poco de colorante rosa 
1 cucharadita de cremor tártaro 
Una pizca de sal 
50 gr de candy melts blancos 
Non pareils pequeños plateados 
Unas 12-15 cerezas lavadas y secas  
125 gr de nata para montar 
50 gr de azúcar 
1 cucharadita de esencia de vainilla  
Azúcar de color rosa 

Primero de todo precalentamos el horno a 170 grados, tamizamos la harina en un bol y el azúcar también tamizado en otro. 
Ponemos las claras en un bol y le añadimos el cremor tártaro y la sal tamizada y comenzamos a batir con las varillas eléctricas hasta qué estén montadas, entonces añadimos el azúcar tamizada y seguimos batiendo hasta que se vuelven bien brillantes y firmes, entonces añadimos la esencia y el colorante y mezclamos bien. Añadimos la harina también tamizada y batimos un poco hasta que esté bien integrado todo, los vertemos en el molde tal cuál y alisamos un poco, yo lo he tenido que hornear 50 minutos hasta que el palillo ha salido completamente limpio, pero quizá con 40 ya lo tengáis listo, dependerá de vuestro horno, nada más salir del horno le damos la vuelta al molde y lo dejamos bocabajo con el agujero en el cuello de la botella para que no se baje y lo tenemos una hora así, traspasado ese tiempo con una espátula despegamos las paredes del molde tanto del exterior como del interior y lo dejaremos enfriar en una rejilla por completo. Mientras enfría podemos decorar nuestras cerezas que estarán bien lavadas y secas. Derretimos los candy melts 30 segundos en el microondas, movemos con una cuchara hasta que se deshagan por completo, bañamos media cereza en el chocolate un poquito inquinadas y le ponemos unos pocos de non pareils deseguida para que se peguen al chocolate, las guardamos en la nevera hasta la decoración. 
Para terminar de decorarlo he realizado una crema chantillí con la nata, el azúcar y la vainilla, y la he montado con las varillas, la he puesto en una manga y con la boquilla de estrella he hecho unas sencillas decoraciones sólo apretando un poco, podéis poner un poco de azúcar de colores encima de la crema y encima las cerezas decoradas, vamos una delicia que no os llevará mucho tiempo y que merecerá la pena para vuestras papilas gustativas, espero que os guste y lo hagáis, dulces besitos a todos y gracias por estar ahí y leerme.







4 comentarios:

  1. Es de mis bizcochos favoritos con un sabor y una textura única y poquitas calorías...Jajaja..te ha quedado genial 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina cariño, la verdad es que me ha encantado, sin duda lo repetiré porque es único, me alegro de que te guste como me ha quedado, besitos guapísima

      Eliminar
  2. Yo creo que aún no he probado el Angel Food Cake, y tiene que estar delicioso. Una buena elección el hacerla con una fruta de temporada como la cereza, que aunque sean cara y cuesten un ojo de la cara, creo que has acertado totalmente.
    Qué buena idea lo de usar una botella de bino o similar.
    Gracias por compartir con nosotr@s otro delicioso postre. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola por tus bonitas palabras, la verdad es que merece la pena hacerlo porque parece algodón de azúcar, y las cerezas le dan el toque dulce y afrutado que lo hace aún más delicioso, espero que lo hagas y te guste, besitos guapísima

      Eliminar