miércoles, 23 de agosto de 2017

DULCES DE CHOCOLATE BLANCO Y CARAMELO

Estos dulces de chocolate blanco estoy segura de que os encantarán, porque lo que más nos gusta de las recetas es que sean rápidas y fáciles y queden deliciosas, pues esta receta lo tiene todo,  se tardan en hacer menos de 5 minutos y luego solo tienen que enfriarse para coger cuerpo y listo, seguro que ya os ha picado la curiosidad por saber sí merecen la pena prepáralos, pues la verdad es que sí, y es que para una mesa dulce, envueltos como si fueran caramelos, o incluso para el relleno de una tarta de masa quebrada estos dulces son una locura, vamos con la receta.

Ingredientes: 

230 gr de chocolate blanco 
190 gr de leche condensada  
30 gr de mantequilla 
1/2 cucharadita de esencia de vainilla  
40 gr de nueces pecanas 
65 ml de salsa de caramelo casera 

Lo primero de esta receta es preparar la salsa de caramelo casera, aquí os dejo la receta, salsa de caramelo caseraes muy fácil y rápida, yo suelo tener preparada para las recetas o para los helados, es mejor tenerla ya preparada porque así tiene más cuerpo. 
Ponemos en un cazo el chocolate blanco, la leche condensada, la esencia y la mantequilla, mientras esperamos a fuego lento para que llegue a ebullición, troceamos las nueces y forramos un molde con papel de horno. Ponemos la mezcla en el molde, ponemos las nueces troceadas encima y el caramelo, con un palillo hacemos remolinos con el caramelo y enfriamos en la nevera unas 2-3 horas o una hora en el congelador para que coja cuerpo nuestro dulce, con este calor es recomendable que los guardéis en la nevera, estos dulces son muy populares en Estados Unidos, más conocidos como fudge y tienen muchas variantes, así que si no os gusta algún ingredientes siempre podéis sustituirlos, como en esta receta de caprichos de oreos,receta caprichos oreo espero que os gusten y los probéis y me digáis que os han parecido, dulces besitos para todos y gracias por leerme y comentar.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, y es muy versátil hoy por ejemplo lo he utilizado como relleno para una tarta y el resultado ha sido espectacular, besitos guapa

      Eliminar
  2. Mmmmm....que buena pinta que tienen! Con un chocolate calentito o solos...con lo que sea! Jijiji a ver si los pruebo de hacer! Mmmmm. ...Jijiji genial guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, y tienen muchas posibilidades, si los haces te encantarán, besitos guapa

      Eliminar