martes, 17 de julio de 2012

MINI TARTITA MAR

Hola a tod@s de nuevo hace ya varios días que estoy pensando la manera de poder hacer nuevas tartas, diferentes y originales al ver unas imágenes en la pág. De cakeFu http://www.cakefu.com/how-to-create-effects-with-cake-batter/ donde mostraban tartas que en su interior tenían bolas de colores horneadas en moldes de cake pops, y se me iluminó la bombilla, una tarta muy veraniega y en su interior pequeños pececitos, y el resultado para ser la primera prueba no ha quedado tan mal, mejorable, pero poco a poco, así que si os animáis a hacerla os pongo aquí los ingredientes necesarios.
Ingredientes para bizcocho para los cake pops ( pececitos ):
100 gr de harina
75 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura
3 claras de huevo pasteurizadas
1 cucharadita de esencia de vainilla
40 ml de leche
55 ml de aceite
1 poco de colorante azul en gel
3 cucharadas de queso crema
2 cucharadas de azúcar glass

Mezclamos primero en un recipiente
la harina, la azúcar y la levadura, y en otro las claras, la esencia, la leche y el aceite, una vez mezclado, juntamos los ingredientes líquidos a los sólidos, hasta conseguir una mezcla homogénea. Horneamos a 180º hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Una vez este frío mezclamos con 3 cucharadas de queso crema tipo Philadelphia y 2 cucharadas de azúcar glass, mezclamos bien y ponemos la mezcla en la cubitera del Ikea de pececitos, podemos hacer este mismo proceso con diferentes motivos y colores, presionamos bien y lo metemos en la nevera 30 minutos, para que quede bien compacta, y mientras preparamos la masa para la mini tartita.
Ingredientes tartita :
100 gr de harina
75 gr de azúcar
1 cucharada de levadura
1 huevo
1 cucharada de esencia de vainilla o lo que queráis
45 ml de leche
55 ml de aceite
El procedimiento es el mismo que antes, primero mezclamos lo sólidos, luego los líquidos y luego entre si, sacamos los cake pops ( pececitos ) de su molde cubitera, engrasamos un molde, ponemos una base de masa, e introducimos los pececitos en ella, de manera que al cortar las porciones se puedan apreciar. Horneamos unos 25 minutos a 180º o hasta que salga el palillo limpio, y dejamos enfriar para poderle poner la butter cream.
Ingredientes butter cream:
200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
350 gr de azúcar glass
2 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia al gusto
Con estas cantidades sobra butter cream si queréis solo teñir una parte de azul claro para simular las olas en la tarta. Primero cubrimos con una fina capa para tapar las pequeñas imperfecciones, la dejamos en la nevera 30 minutos y decoramos, haciendo pequeñas filas de puntos, y aplastaremos y estiramos para un lado para hacer el efecto de olas, y así repetidamente, y donde terminamos pondremos un nuevo punto, hasta decorarla toda y por arriba, y ya estará, la cortamos y podemos disfrutarla, espero que os guste y si os animáis me contéis que tal, besitos dulces para tod@s y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmm que rico!!!!!! Tienes una nueva seguidora!!! Te he conocido por "Mis tesoros dulces"!
    Soy Silvina de "Agasajos con estilo" pasate a visitarme!
    Un besito!
    http://agasajosconestilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina yo ya era seguidora de tu blog y me hace mucha ilusión que te hagas seguidora del mío, muchas gracias guapa, besitos.

      Eliminar
  2. Madre miaa que me gusta tus tartasss,ya hace tiempo que te sigo y me encanta lo que vas poniendo en el blog!! besotess

    El Paraiso de Marilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marilo, me subes los ánimos con tus comentarios y más con las cosas tan bonitas que haces, es un halago y todo un honor, gracias x tus palabras y x seguirme que me hace mucha ilusión, besitos guapa.

      Eliminar
  3. q pasada, me encanta!!!
    me lo aputno para ponerlo en practica en cuanto puedaa!!!
    es genial!! =)
    te encontre hace pocos dias x casualidad, y por supuesto me quedo, aqui tienes una seguidora mas!!
    1besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Núria me hace mucha ilusión que te guste, tu comentario y que te quedes de seguidora porque significa que lo que hago con tanto cariño y mimo os gusta y me anima a hacer cosas nuevas, para endulzarnos la vida que falta nos hace, mil gracias de nuevo, besitos.

      Eliminar