sábado, 28 de noviembre de 2015

COULANT DOS CHOCOLATES O COULANT KINDER CHOCOLATE

Hola, he de reconocer que me encanta el chocolate en casi todas sus variedades con un poco de chocolate la vida es mucho mejor, y en otoño que hace frío, llueve más, y en esas tardes que apetece algo dulce el coulant es ideal porque podemos preparar la masa y tenerla congelada e ir sacando cada vez que nos apetezca, si tenemos invitados como postre o simplemente porque si, la receta  es de Sandra Mangas del blog la receta de la felicidadhttp://www.larecetadelafelicidad.com/, primero he realizado unos mini coulant a de chocolate blanco para poder poner en el corazón del coulant de chocolate con leche.


Ingredientes 12 mini coulants: 

2 huevos 
40 gr de azúcar 
40 gr de harina 
80 gr de chocolate blanco 
40 gr de mantequilla 

La preparación es muy sencilla, mezclamos los huevos con el azúcar. Ponemos en un bol apto para microondas la mantequilla y el chocolate y calentamos de 30 segundos en 30 segundos hasta que se funda todo bien, lo dejamos enfriar y mezclamos con los huevos y el azucar, incorporamos la harina y mezclamos bien,ponemos mantequilla y enharinamos unos moldes y ponemos nuestra masa, refrigeramos una hora para que cojan consistencia y luego poderlos hornear. Transcurrida la hora los horneamos unos 8 minutos y preparamos la otra masa de coulant.
Para preparar la masa de coulant de chocolate con leche deberemos esperar para que la masa de chocolate blanco es firme y no tan líquida, así que como mínimo una hora, la preparación e ingredientes es igual, sólo cambiamos es chocolate blanco por el chocolate con leche. 

Ingredientes coulant chocolate con leche: 

80 gr de chocolate con leche 
40 gr de mantequilla 
40 gr de azúcar 
2 huevos 
40 gr de harina 

Ponemos mantequilla y enharinamos unos moldes normales, la preparación es igual a la anterior, sólo que en vez de llenar los moldes del todo, los llenamos por la mitad y ponemos en el centro la masa refrigerada y horneada
del coulant blanco en el centro y ponemos más masa hasta llenar los moldes, refrigeramos una hora, transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 180 grados y horneamos unos  15 minutos hasta que se infla el centro como una magdalena, lo ideal es servirlos templados y fundirnos con su corazón líquido, espero que os guste y me dejeis vuestros comentarios que me hacen muy feliz, muchas gracias y dulces  besos a todos.

6 comentarios:

  1. Ay que ricos!!! Nunca he hecho coulant...tendré que ponerle remedio y esta es una rica opción. Tienen una pintaaaa. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer Cristina, nunca has hecho coulant?, a mí me encantan con ese centro fundido y templado, un volcán de sabor, tienes que probarlos cariño, besitos.

      Eliminar
  2. Que pinta por favor.....no me van a salir y lo se. Te juro que viéndote lo querría intentar, pero seguro que a mi así no me salen! Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no te van a salir, no son complicados, la verdad, como mucho que en el interior se mezclen los 2 chocolates pero de sabor será una delicia igualmente, y merecen la pena de verdad, un beso y ya me contarás.

      Eliminar
  3. Ay mi cabeza! si ya empezamos así antes de navidadesss vaya tentación Anabel! :) un abrazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je la verdad es que sí, pero una vez al año no hace daño je je je, besitos guapísima.

      Eliminar