sábado, 12 de marzo de 2016

GALLETAS TIPO LE PETIT ECOLIER

Cómo podéis observar me encanta el chocolate y cuando estamos de fin de semana me gusta preparar alguna receta para poder degustarla, la verdad es que me encanta poder pasar rato en la cocina preparando nuevas recetas o inventandomelas, y debo de ser masoca o algo así porque trabajo en un restaurante familiar pero me viene en lo genes ya creo, jejeje, mi pasión por la cocina y en especial los dulces, que son mi pasión, y como me apasiona el chocolate hoy os traigo las receta de las galletas le petit ecolier, o las de chiquilín, las típicas galletas con una mini chocolatina encima, ya hace tiempo que tenía unos moldes para hacer este tipo de galletas y no los había estrenado aún, me encanta porque viene con muchas recetas y variantes posibles, podéis hacerlas de chocolate con leche, de chocolate blanco o negro o combinar las galletas también de cacao, esto depende de vuestros gustos, no me lío más y vamos con la receta.

Ingredientes galletas de vainilla: 

200 gr de harina 
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
80 gr de azúcar 
1/2 cucharadita de levadura 
5 cla de leche 
1 cucharadita de esencia de vainilla 

Mezclamos la mantequilla con el azúcar la esencia de vainilla y la leche. Tamizamos la harina y la levadura, estiramos y refrigeramos unos 15 minutos para poder cortarlas mejor, precalentamos el horno a 180 grados, cortamos y horneamos unos 10-12 minutos dependiendo de cada horno, mientras se enfrían preparamos las chocolatinas. 

Ingredientes chocolatinas: 

100 gr de chocolate blanco 
100 gr de chocolate con leche 
Colorante para chocolate azul 
Un pincel fino 
Colorante dorado 
Una espátula pequeña 

Lo primero que hacemos es trocear el chocolate, ponemos en un bol el chocolate con leche y calentamos en el microondas a intervalos de 30 segundos en 30 segundos hasta que se funda, si queréis podéis hacer las chocolatinas de un color o como yo hacer alguna un poco más decorativa, para ello fundimos el chocolate blanco con el mismo procedimiento, y separamos un a parte para poder teñirla, en mi caso con la ayuda de un pincel he rellenado con el chocolate con leche los pequeños huecos, con una espátula he quitado el excedente, he enfriado y he hecho unas nubes con chocolate blanco también con la ayuda de un pincel, he vuelto a enfriar y por último he hecho el cielo rellenando por completo la mini chocolatina del molde, he dejado refrigerar unos 40 minutos para asegurarme de que estaban bien frías y no se me rompieran, he desmoldado con cuidado, he puesto un poco de chocolate en la galleta y las he pegado con cuidado de no tocar en exceso la chocolatina y que se nos deshaga, y ya estarán listas para la merienda o desayuno, espero que os gusten dulces besitos a todos.

15 comentarios:

  1. Me encantan estas galletas!! Y con esa decoración de la torre Eiffel son lo mas!! Tengo que hacerme con ese moldeeee. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina el molde me enamoro pero lo guardé y me olvidé de él la verdad, son una preciosidad de moldes, besitos cariño.

      Eliminar
  2. Son preciosas, con la decoración del chocolate
    me encantan!! quedan muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, me alegro de que te gusten, besitos cariño.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Anabel cariño, me alegro de que te gusten, besitos.

      Eliminar
  4. oooh, que bonitas, y cuanto trabajo!! Me chiflan las petit ecolier, eres una crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, otra versión casera de las je te gustan, besitos.

      Eliminar
  5. Cuanto trabajo! Pero el resultado es fantástico! Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Joana, es que soy un poco difícil y me gusta complicarme a veces je je je, besitos.

      Eliminar
  6. Son preciosas y tiene que estar buenísimas!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola cariño, están muy ricas, casi no llegan a la foto gracias a mi marido, besitos guapa.

      Eliminar