viernes, 17 de junio de 2016

MERENGUES ARCO IRIS

Hoy os traigo una receta muy bonita y buena, aunque el tiempo de horneado es largo, y no apetece mucho poner el horno con el calor, pero quedan tan cuquis que merece la pena, y los podéis hacer de los colores que más os gusten y del sabor también los míos son frutales porque en este tiempo es lo que apetece, pero como siempre os digo lo podéis hacer a vuestro gusto, yo os doy ideas o mi versión y luego vosotros decidís, vamos a ello.

Ingredientes: 

2 claras de huevo 
125 gr de azúcar 
Colorantes alimentarios azul, verde, Lola, rosa y amarillo 
Esencia de sandía y tropical  

Precalentamos el horno a 100 grados y montamos las claras a punto de nieve y luego ponemos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta obtener unos picos firmes, cojemos una manga pastelera y ponemos una boquilla redonda en mi caso, pero podéis utilizar la boquilla de estrella si lo preferís. Ponemos con la ayuda de un pincel vamos poniendo unas líneas en vertical por la manga pastelera, una de cada color y ponemos el merengue en la manga. En una bandeja de horno ponemos papel de hornear y vamos poniendo pequeños montoncitos e irán saliendo con diferentes colores, quedan muy bonitos, bajamos la temperatura a 80 grados y horneamos una hora, hora y cuarto hasta que los merengues se despegen fácilmente del papel, si tenemos que bajar la temperatura porque se os empiezan a dorar la bajáis, lo importante es que queden blanquitos, y ya están listos para disfrutarlos, también podéis decorar una tarta, drip cake que están ahora tan de moda, espero que los hagáis y me digáis que tal, besitos dulces para todos.



14 comentarios:

  1. Te han quedado monisi.os, la verdad es que los merenguitos siempre vienen bien y son muy versátiles. Un beso guapa;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina me alegro de que te hayan gustado, lo próximo una drip cake para ponerlos de decoración, besitos

      Eliminar
  2. Los merengues me gustan mucho, estos seguro
    que están buenisimos ademas se ven preciosos
    con esos colores. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela me alegro mucho de que te hayan gustado, besitos guapa

      Eliminar
  3. Son una cucada, que imaginación! un beso Anabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro de que te gusten, besitos

      Eliminar
  4. Que chulos anabel! los había visto por instagram y no había tenido tiempo de pasarme a comentar, son fantásticos para un cumpleaños! :) haces unas cosas preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, eres un sol, como me alegra de que te gusten, besitos guapísima

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que el merengue no me hace pero me parece muy original! Buena idea! y para un cumple con temática colorida me parece una idea estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arantxa, me alegro mucho de que te gusten, siempre puedes ponerles el sabor con la esencia que más te guste, besitos guapa

      Eliminar
  6. Con lo que me gusta el merengue!! ;D Tienen que estar buenísimos y son preciosos. Gracias por compartir esta receta. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Lola cariño, me alegra de que te hayan gustado, la verdad es que quedan muy buenos y bonitos, besitos

      Eliminar
  7. Son lo mejor para una mesa dulce porque los puedes adaptar a los colores o sabores que se elijan! En casa gustan mucho, y en el instituto donde trabajo ni te cuento!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no, dan mucho juego con diferentes formas colores y gustos, y también son ideales para las drip cake tan de moda, besitos

      Eliminar