domingo, 17 de julio de 2016

PETIT SUISSE DE CEREZAS

Estamos en verano y apetecen recetas fresquitas y si a eso le sumamos que los niños están de vacaciones hoy os propongo una receta que les va a encantar y los que ya somos mayores y nos hemos criado con ellos también, unos petit suisse como se llamaban en nuestra época o danonino de ahora, pero aprovechando que las cerezas están de temporada que mejor que realizarlos con esta deliciosa fruta, un postre rico y rápido preparar unos cuantos porque a mí me daban 2 jejeje, ay qué tiempos!.

Ingredientes: 

250 gr de cerezas lavadas y deshuesadas 
50 gr de azúcar 
50 ml de nata para montar 
125 gr de queso crema 
2 cucharaditas de cuajada en polvo 

Lo primero que debemos hacer es lavar y deshuesar las cerezas, la trituramos bien, las podemos pasar por un tamiz o chino si os molestan las pieles, reservamos un poco del puré en un bol y añadimos las dos cuchaditas de cuajada movemos y reservamos, el resto lo ponemos en un cazo junto con la nata el queso y el azúcar y calentamos, antes de que empiece a hervir añadimos el poco de puré que teníamos reservado con la cuajada y mezclamos bien, lo ponemos en unos vasitos y dejamos enfriar en la nevera unas horas y listo ya podemos disfrutar con un rico postre o merienda y recordar nuestra niñez, espero que os gusten y los probéis dulces besitos para todos.

8 comentarios:

  1. Pero qué bueno!! Me encantan los petit suisse!! :D Ya te contaré cuando la pruebe!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de que te gusten Lola, espero que los hagas y me digas que te han parecido guapa, besitos

      Eliminar
  2. Uy! Que me los había perdido, que rico tiene que estar y encima caseos...ñan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina cariño y tienen tantas posibilidades se pueden hacer de tantos sabores y lo casero siempre es mejor, muchos besitos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Arantxa, me alegro de que te gusten, besitos guapa

      Eliminar
  4. Tienen una pinta estupenda Anabel, en mi casa serían un súper acierto porque somos todos fan de las cerezas! besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Isabel espero que pruebes de hacerlos y os gusten mucho la verdad, besitos guapísima.

      Eliminar