miércoles, 30 de noviembre de 2016

CREMA CATALANA DE FRESA

Hoy os traigo una receta que os va a venir perfecta para estos días de fiestas que se aproximan a velocidad de vértigo y además son muy fáciles y rápidas que podéis darles mucho uso, os pueden servir para tartas, para rellenar profiteroles, berlinas, lo que queráis y el color tan bonito que tienen, no me podéis negar que son muy cuquis como dice mi hija de cinco añitos, y el sabor es tan bueno y delicado que se van a convertir en un vicio y un clásico en vuestros hogares. 
La crema catalana es un postre muy clásico aquí en Cataluña, a base de crema pastelera que luego se pone azúcar encima cuando está fría y firme y se quema con la ayuda de un soplete o un hierro se quema para caramelizar el azúcar, vamos una delicia, así que imaginaros la de fresa y ya os enamorareis perdidamente de este postre, de verdad os lo digo, si no encontráis fresas frescas podéis hacerlas con fresas congeladas, sino con frutos rojos, arándanos, frambuesas, depende de vuestro gusto también, vamos al lío. 

Ingredientes: 

180 gr de fresas congeladas en mi caso 
500 ml de leche 
1 huevo y una yema 
145 gr de azúcar 
2 cucharadas y media de maicena  
Azúcar para poner encima y caramelizar

Primero ponemos la leche en un cazo y mientras lo llevamos a ebullición, ponemos las fresas que previamente habremos descongelado con el azúcar, y las trituraremos, reservamos. 
Ponemos el huevo y la yema con la maicena y mezclamos muy bien, si nos quedan grumos podemos mezclar con la batidora de brazo eléctrica, y lo agregamos a las fresas, mezclamos todo y cuando la leche empiece a hervir lo añadimos y seguimos mezclando bien hasta que burbujee, con la ayuda de un cucharón lo ponemos en unas cazuelitas de barro, o tapamos a piel con film si lo vamos a utilizar para rellenar alguna tarta o brazo, lo ponemos en la nevera a enfriar una hora u hora y media, ponemos azúcar encima y quemamos con el soplete, mejor hacer esto en el momento antes de comer, para que el azúcar no empiece a aguarse y así que queden bien crujientes, espero que las hagáis y me digáis que os han parecido, dulces besos para todos.

10 comentarios:

  1. Uy!! Crema catalana de fresa, que cosa mas rica, no las había oído nunca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy rica y suave, yo me imagino unos macarons Cristina rellenos de esta crema y tienen que estar deliciosos, besitos guapa.

      Eliminar
  2. La crema catalana me encanta pero nunca la probé así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probarla porque tiene un toque diferente que te va a encantar, besitos

      Eliminar
  3. Qué original!! Me encanta la crema catalana y me gustan las fresas así que este postre tiene que estar increíble!!Tiene que tener un toque increíble. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaron, son suaves y delicadas, un postre ideal para estas fechas, espero que si las haces me digas que te han parecido, besitos guapa

      Eliminar
  4. Crema catalana y fresas, tiene que estar delicioso. Un postre muy original!! Gracias por compartir!! Un beso guapísima y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Lola, le da un toque muy especial, suave y delicada, felices fiestas para ti también guapísima, besitos

      Eliminar