jueves, 24 de noviembre de 2016

CRONUTS DE CHOCOLATE CON HONEYCUMBS

Hoy os traigo una receta que es rápida y nos puede sacar de un apuro a la hora de preparar un postre,merienda o desayuno, algo que queda muy resultón muy rico, tienen muchas posibilidades y quedan deliciosos, son los cronuts, una mezcla de cruasán y de donuts, lo mejor de los 2, se crearon en NYC y hay un montón de variantes, yo les he puesto de topping unos honeycumbs caseros, son un caramelo hecho a base de miel o sirope y azúcar que quedan deliciosos, si os gustan los maltesers es lo crujiente de dentro, a mí me vuelven loca, la receta para hacerlos es de Nigela Lawson, es lo más laborioso de la receta y no tiene dificultad alguna.

Ingrediente: 

1 placa de hojaldre 
70 gr de chocolate con leche 
Aceite de girasol para freír  
Para hacer los honeycumbs: 
100 gr de azúcar 
3 cucharadas de sirope o miel 
1 cucharadita de bicarbonato 

Primero estiramos la placa de hojaldre, y con un cortador de donut cortamos la masa mientras calentamos el aceite, cuando esté bien caliente ponemos los donut a de hojaldre hasta que estén dorados y les damos la vuelta, ponemos en un papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante, dejamos enfriar. 
Deshacemos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta que esté deshecho, bañamos los cronuts y reservamos.

Para hacer los caramelos honeycumbs solo tenemos que poner el azúcar y el sirope mezclamos bien y ponemos al fuego a calentar hasta que tenga un dolor dorado, entonces retiramos del fuego e incorporamos el bicarbonato de golpe, movemos con una varilla y lo ponemos en un molde de silicona o en papel sulfurizado de golpe para que así no pierda el aire tan característico de este dulce, dejamos enfriar y partimos a trozos pequeños para poder decorar los cronuts, los hacen más crujientes y delicioso aún, espero que os gusten y los hagáis, gracias por leerme y vuestros comentarios que me hacen tanta ilusión, dulces besitos para todos.

8 comentarios:

  1. Jo! Que ricos! Los tengo en pendientes , con esta receta me te go que animarte!!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño, y además dan tanto juego y tantas opciones que no te aburres, besitos guapa.

      Eliminar
  2. Me encantan los cronuts ;) Aquí los compro en Santa Gloria, pero vamos, que los tuyos caseros les darán 100 vueltas! gracias Anabel por la receta, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan y son muy sencillos de hacer y podemos hacerlos a nuestro gusto, espero que te animes a hacerlos, besitos guapa.

      Eliminar
  3. Sí que quedan muy resultones y deben de estar deliciosos!! No he probado los cronuts y lo tengo que hacer.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola cariño, la verdad es que tienen muchas posibilidades, tienes que hacerlos, besitos guapa.

      Eliminar
  4. No había oído hablar de ellos, pero seguro que los preparo estas navidades. Gracias por descubrirme esta alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad Arantxa es que son muy versátiles y con muchas posibilidades, espero que te gusten, besitos guapa

      Eliminar