lunes, 8 de mayo de 2017

ECLAIRS RELLENOS DE CREMA DE FRESA

Quién ha dicho que no se pueden hacer unos postres preciosos, de fina repostería en casa??, pues se puede y no hace falta que tengamos mil artilugios para realizar por ejemplo estos preciosos eclairs rellenos de crema de fresa, se hacen rápido y quedan tan bonitos que incluso os puede dar pena de comer, no hace falta ni que tengáis manga pastelera, con una bolsa de congelación podéis hacerlos y para rellenarlos, podéis cortarlos por la mitad y rellenarlos más fácilmente si no tenéis una boquilla especial para rellenar, la receta de la pasta coux es de directo al paladar.

Ingredientes pasta coux: 

75 gr de agua 
75 gr de leche 
60 gr de mantequilla 
90 gr de harina 
3 gr de sal 
6 gr de azúcar  
3 huevos 

Para bañar: 
200 gr de chocolate blanco 
Colorante alimentario especial para chocolate 

Para hacer la masa coux tenemos que poner en un cazo el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y lo llevamos a ebullición, tamizamos la harina y una vez hierva la vertemos sin dejar de remover, retiramos del fuego y añadimos los huevos de uno a uno sin dejar de batir, ponemos la masa en una manga y hacemos pequeñas tiras como churros en el papel de horno en la bandeja de horno,precalentamos el horno y horneamos a 180 grados unos 12 minutos, y dejamos enfriar. 

Para rellenar los eclairs he utilizado la receta de crema pastelera de fresas fría, podéis ver la receta aquí,crema de fresa podéis rellenar con lo que más os guste, crema, nata, etc. Una vez fríos con la ayuda de la boquilla rellenamos por la parte de abajo para que no se noten las incisiones, sino podéis abrirlos por la mitad y rellenarlos igual.
Y para bañarlos yo he utilizado chocolate blanco teñido de rosa, podéis bañarlos con un glaseado, con fondant líquido la opción que más os guste, en mi caso sólo tenéis que derretir el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme y cuanto esté totalmente deshecho añadimos el colorante y mezclamos, los bañamos en él y guardamos en la nevera hasta que los vayamos a consumir.



10 comentarios:

  1. Pero que buena pinta! Ponme unos cuantos Anabel! Jijiji mmmmm....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que son una delicia, y además muy fáciles de hacer en casa, besitos guapísima

      Eliminar
  2. WoW! Vaya pinta, me encantan.. los tengo en pendientes que no los he hecho nunca, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que hacerlos Cristina, porque a parte de ser muy fáciles quedan realmente deliciosos, besitos guapísima

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Arantxa, la verdad es que quedan preciosos y homemade que más se puede pedir?, besitos guapísima

      Eliminar
  4. Es verdad que muchas veces pensamos que no somos capaces de hacer unos postres preciosos, de fina repostería en casa porque no tenemos los utensilios o ingredientes necesarios para ello, pero luego vemos tus pasteles, dulces,... esas delicias con las que nos deleitas con cada post y nos animas a probar.
    Como, por ejemplo, con estos preciosos eclairs rellenos de crema de fresa, que nos muestras que son fáciles, rápidos de hacer y quedan tan bonitos que incluso nos den pena comerlos.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola cariño, la verdad es que se pueden hacer recetas deliciosas, muy vistosas y sin tener que tener muchos ingredientes ni utensilios, y podemos tener la satisfacción de hacerlos nosotros en casa y que sean tan resultones como los de una pastelería de postín, me alegro mucho de que te gusten besitos guapísima

      Eliminar