lunes, 29 de mayo de 2017

MINI PAVLOVAS CON LEMON CURD

Ya va apretando el calor y van apeteciendo postres más ligeros y refrescantes y la tarta pavlova es ideal, hoy os traigo una versión individual y rellena de un delicioso lemon curd, crema de limón casera, que las hace más deliciosas e ideales para esta época. 
La pavlova es una tarta creada en honor a la bailarina Ana Pavlova, no se sabe bien la procedencia si fue en Australia o en Nueva Zelanda, pero lo cierto es que es una tarta que encanta, crujiente y delicada, versátil porqué podemos utilizar diferentes rellenos, hacerla individual, con  diferentes capas, dependiendo del gusto y la ocasión. La receta es una adaptación de Maria Lunarillos. 

Ingredientes 12 mini pavlovas:  

3 claras de huevo 
1/4 de cucharadita de cremor tártaro 
220 gr de azúcar 
1 cucharadita de vinagre 
1 cucharada de maicena 

Primero separamos las claras y así las yemas las utilizaremos para realizar el lemon curd casero. 
Batimos las claras con el cremor tártaro hasta que estén bien espumosas y formando picos blandos, entonces vamos añadiendo el azúcar poco a poco y batimos unos 10 minutos hasta que estén brillantes y no notemos los gránulos del azúcar, entonces añadimos el vinagre y la maicena. 
Precalentamos el horno a 100 grados, ponemos papel de horno en la bandeja y formamos unos cestitos con el merengue dejando espacio entre uno y otro porque crecerán en el horno y horneamos una hora y media. 
Mientras se hornean preparamos el lemon curd. 

Ingredientes lemon curd: 

3 yemas de huevo 
60 gr de mantequilla 
El zumo de 2 limones 
Ralladura de un limón 
160 gr de azúcar 

Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos al fuego lento, removemos sin parar, sin que llegue a hervir durante unos 15 minutos, reservamos hasta que estén listas las pavlovas, cuando las saquemos del horno las dejamos enfriar en una rejilla y las rellenamos con la crema, podemos decorar con sprinkles, limón confitado o alguna decoración de fondant, espero que os gusten y las hagáis porque os van a encantar, si no os gusta la crema de limón podéis montar un poco de nata y rellenarlas con nata y frutas de temporada, igual de refrescantes y deliciosas, gracias por estar ahí y leerme, dulces besos para todos.









6 comentarios:

  1. Me súper encanta Anabel me parecen deliciosas y preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina cariño, por estar siempre ahí y comentar.
      La verdad es que son ideales para este tiempo crujientes, refrescantes y deliciosas, besitos guapísima.

      Eliminar
  2. No sé cómo sabrán, pero visualmente apetece dar un bocao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la combinación Arantxa a mí personalmente me encanta, el toque crujiente, dulce, ácido las hace deliciosas, besitos guapa

      Eliminar
  3. Mira que la Pavlova es un dulce que siempre he querido probar y hacer. Con lo que a mi madre y a mí nos gusta el merengue éste seguro que se convertiría en nuestro pastel favorito, pero nada, que aún no lo he probado y meno lo he preparado.
    Tienes toda la razón, ahora con estas calores apetecen postres más ligeros y refrescantes y creo que el lemon curd le aporta ese frescor cítrico. Me parece ideal tu versión individual y rellena de un delicioso lemon curd.
    No sabía que la pavlova es una tarta creada en honor a la bailarina Ana Pavlova. Yo la conozco por l@s cociner@s ingleses, no conozco la receta de Maria Lunarillos.
    Como siempre, has sido un dulce placer pasarme por tu blog.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había probado la tarta pavlova y la verdad es que me encantó la combinación el toque dulce, crujiente y el toque ácido de la crema los hace una delicia que encanta una vez que lo pruebas, espero que lo hagas Lola y te gusten tanto como a mí, besitos guapísima

      Eliminar