domingo, 4 de junio de 2017

TARTA CHARLOTA CON CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS

Hoy os traigo otra receta que queda de alta repostería y que se puede hacer en casa sin muchas complicaciones. 
La tarta charlota o carlota es una tarta de origen francés, que se elabora con bizcochos soletilla, yo no pude encontrar y he utilizado los bizcochos que se utilizan para hacer tiramisú os pueden servir igual, los utilizamos para forrar los bordes de la tarta y si queréis también podéis utilizarlos para la base, yo he hecho una capa de bizcocho, depende de vuestro tiempo, ya veréis qué fácil y resultona es esta tarta. 

Ingredientes base bizcocho: 

1 huevo M
115 gr de azúcar 
115 gr de harina 
70 ml de leche 
70 ml de aceite 
5 gr de levadura química 

Precalentamos el horno a 180 grados. 
Batimos el huevo con el azúcar, hasta que blanquee un poco y esté más espumoso, entonces añadimos el aceite y la leche y seguimos mezclando. Tamizamos la harina y la levadura y añadimos y seguimos batiendo. Ponemos papel de horno en la base de nuestro molde, en mi caso de 20 cm para que sea más pequeña que en el molde que vamos a utilizar, y horneamos 20 minutos, dejamos enfriar y desmoldamos en una rejilla. 

Ingredientes tarta charlota: 

1.100gr de chocolate blanco ( 100 gr ) para decorar los bizcochos 
1 kg de nata para montar 
16 láminas de gelatina 
1 sobre de gelatina de fresa 
125 gr de frambuesas 
200 ml de agua 
Colorante rojo para chocolate 
200 gr de bizcochos para tiramisú 

Primero de todo hacemos la gelatina de fresa, ponemos un cazo a hervir y cuando hierva añadimos la gelatina de fresa, mezclamos bien y forramos un molde de 18 cm con film transparente y cuando esté templada la gelatina la vertemos y rerigeramos unas 2 horas para que solidifique, mientras vamos a decorar un poco los bizcochos.  
Derretimos 100 gr de chocolate blanco en el microondas y cuando esté fundido añadimos colorante rojo para chocolate, mezclamos bien y vamos bañando los bizcochos hasta la mitad, ponemos la base de bizcocho abajo del molde, ponemos los bizcochos alrededor y reservamos. 
Ponemos la nata a hervir, hidratamos las hojas de gelatina, troceamos el chocolate y cuando la nata empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate mezclando bien, hasta que esté bien fundido, entonces añadimos la gelatina hasta que se disuelva por completo, dejamos enfriar un poco y ponemos la mitad en la base. Dejamos enfriar en la nevera, hasta que cuaje, ponemos la gelatina de fresa encima y luego añadimos poco a poco el resto de crema de chocolate blanco, dejamos enfriar por completo, desmoldamos, decoramos con las frambuesas y servimos, es un postre frío que os encantará sin lugar a dudas, espero que os guste y lo hagáis, dulces besos a todos y gracias por estar ahí y leerme.



4 comentarios:

  1. WoW! Tiene una pinta espectacular Anabel, lo que daría por un trocito!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda deliciosa y muy vistosa, espero que te animes a hacerla porque te va a encantar, besitos guapísima

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno. Acabas de mezclar mis bizcochos favoritos, chocolate blanco que me pierde y FRAMBUESAS!! Esto es una delicia para el paladar. Y se llama como hija. Lo que te digo, esta tarta es una delicia. Anotada para hacerla en vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje como me alegro de que te guste, la verdad es que queda muy suave y delicada, la combinación es deliciosa y más si son tus sabores favoritos, besitos guapísima, espero que me digas si te ha gustado al probarla.

      Eliminar