domingo, 25 de junio de 2017

BRIGADEIROS DE COCO

Hoy os traigo una receta para celebrar la llegada del verano, una receta con muy pocos ingredientes, muy fácil y deliciosa, y como en verano no parece encender el horno, pues también es sin horno, vamos otra receta más para el recopilatorio de recetas frescas sin horno. 
Los brigadeiros son unos dulces de Brasil, con muchas variantes, deliciosos y que no suelen faltar en sus celebraciones, se suelen hacer de chocolate pero yo os traigo la variante de coco porque me apetecía más traeros esta versión no tan conocida pero igual de buena. 

Ingredientes: 

395 gr de leche condensada 
75 gr de coco rallado 
1 cucharada de mantequilla 
1 cucharadita de esencia de vainilla  
50 gr de coco para rebozar 

Su elaboración es muy muy sencilla, solo tenemos que poner todos los ingredientes en una cazo, ponerlo a fuego medio, y dejarlo un 7 minutos mientras lo vamos removiendo, lo ponemos en un bol, engrasado previamente y lo dejamos enfriar en la nevera unas 2 horas. 
Entonces nos engrasamos las manos y cogemos porciones con una cuchara, hacemos bolas y rebozamos en más coco rallado y ya los tenemos listos para poderlos disfrutar, os van a encantar no tengo dudas, espero que los hagáis y me digáis que os han parecido, dulces besos para todos y feliz inicio del verano.


2 comentarios:

  1. No había oído hablar de ellos, pero seguro que me van a encantar! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son una opción dulce para esta calor, sin tener que encender el horno, de pequeño tamaño para poder degustarlos sin mucho remordimiento y con muchas variantes, si los pruebas repites, besitos guapa

      Eliminar