domingo, 3 de septiembre de 2017

NUBES DE NUTELLA

 Empezamos el mes de septiembre y con ello la vuelta a la rutina, el fin del verano y las vacaciones y por eso os traigo una receta para haceros la vuelta más normal y llevadera, son unas deliciosas nubes con un sabor a nutella que las hace más irresistibles, son tan blanditas y fáciles de hacer que no volveréis a comprarlas de nuevo, la receta está adaptada de la receta de nubes de la receta de la felicidad de Sandea, podéis hacerlas de otro sabor si por un casual no os gusta la nutella, de vainilla, fresa, naranja, limón, depende de vuestras preferencias, pero estas os encantarán de verdad, yo las he decorado con papel de azúcar comestible, que hoy en día os pueden personalizar en cualquier tienda de repostería o en postreadicción por ejemplo para darles ese toque más vintege y más sofisticado, vamos con la receta. 

Ingredientes:  

250 ml de agua 
400 gr de azúcar 
20 gr de gelatina neutra o 12 láminas de gelatina en láminas 
89 gr de nutella  

Ingredientes para rebozarlas: 

100 gr de azúcar glass 
100 gr de maicena o harina de maíz 

Ponemos a hidratar la gelatina en 125 ml de agua y ponemos el resto de agua en un cazo con el azúcar y la nutella y vamos removiendo hasta que comience a hervir, entonces retiramos del fuego y añadimos la gelatina y el resto de agua y lo llevamos de nuevo a ebullición sin parar de remover. 
Dejamos que enfríe una hora más o menos hasta que al tocarlo no lo notemos ni frío ni caliente, entonces empezamos a batirlo unos 10 minutos hasta que tenga un aspecto de merengue, espolvoreamos un molde o una bandeja con la mezcla de azúcar y maicena y ponemos la mezcla de nubes en ella y volvemos a poner más azúcar y maicena encima y dejamos enfriar y reposar unas 4 horas. 
Para decorarlas solo necesitamos cortar el papel de azúcar con un cortador metálico o unas tijeras y cortar nuestras nubes con el mismo cortador, con un pincel mojamos las nubes con agua y ponemos el papel de azúcar encima y ya las tenemos listas y tan bonitas que os encantarán, para que estén como recién hechas tenéis que guardarlas en un bote hermético tipo fiambrera separadas con papel de horno entre capa y capa, o en una bolsa con cierre tipo zip, aguantan unas 2 semanas pero dudo que os duren tanto,espero que os gusten y gracias por leerme y por estar ahí y comentar, dulces besitos para todos.

















4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Cristina, ya sé que tú eres más de nocilla, así que puedes cambiar la nutella por ella, porque te van a encantar, besitos guapísima

      Eliminar
  2. Que chulada! ;D tienen que estar rebuenas! Aunque da pena comérselas! Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jenny cariño, la verdad es que son una delicia, tan tiernas y con un sabor tan delicado que enamoran, besitos guapa

      Eliminar