domingo, 22 de julio de 2012

TARTA CHOCO Y DONUTS

Hola a tod@s me vais a matar, en vez de tener más seguidores se me van a ir unos cuantos por las de calorías que debe de tener la receta de este post, una tarta de crema de chocolate, rellena de dulce de leche y decorada con mini donuts glaseados, vamos lo que es lo mismo una tarta anti operación biquini, así que estáis avisad@s, pero puede ser una alternativa para la típica tarta infantil, creo que es una buena opción y a los niños les encantará y los no tan niños, así que vamos con la receta.
Ingredientes:
1 vaso de leche ( utilizaremos la misma medida para todo )
3 huevos
1 vaso de aceite
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 sobre de levadura
Mezclamos todos los ingredientes en la thermomix , con la batidora o como queramos, y precalentamos el horno a 180º, engrasamos el molde y lo tapamos con papel de aluminio, no abrimos el horno como mínimo en 30 minutos para que no se baje por la diferencia de temperatura, una vez a pasado el tiempo destapamos y dejamos que se dore la parte de arriba, cuando sea así pincharemos con un palillo el centro para asegurarnos de que esta hecho, si no es así le cambiamos la posición del horno solo a la parte de arriba para que no se nos queme por abajo, hasta que este completamente hecho, dejamos enfriar.
Cuando esta bien frío lo cortamos por la mitad y rellenamos al gusto, yo para hacer la receta light del todo, lo he hecho de dulce de leche y lo he cubierto con crema de cacao hasta dejarlo bien lisito.
Mientras preparamos las masa para los mini donuts pero sin rellenar en este caso http://dulcespati.blogspot.com.es/2012/05/mini-donuts-rellenos-esta-manana-he.htmlPara el glaseado necesitaremos 200 gr de azúcar y 8 cucharadas de agua y los bañamos una vez estén fríos, cuando se seque el glaseado los colocamos alrededor de la tarta y decoramos al gusto y ya esta lista, ya sé que no es una receta para hacerla a diario pero espero que si tenéis una fiesta o reunión familiar la hagáis por que seguro que sorprendéis y gustará mucho, si os animáis me decís que tal, pues lo dicho besitos dulces y hasta la próxima que será muy pronto ya veréis.

4 comentarios:

  1. Hola preciosa!!! A mi me parece tremenda de buena, ya solo por los donuts... Por cierto, me pirran, así que te cogeré prestada la receta un día de estos!! Ya te contaré
    Tu blog está genial, sigue así!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro de que te haya gustado, y de tus palabras de ánimo, cuando la pruebes me dices que tal el resultado y gracias de nuevo, besos.

      Eliminar
  2. Adiós operación biquiniiiiii! a este paso llega navidad y yo aún sin empezarla ja ja ja. Me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por quedarte, porque ayer estaba triste porque se me fué un seguidor, no sé si por la sobre dosis de dulce, así que me animas el día guapa, yo ya descarto la operación biquini, yo hago la operación barrilete, je je je, besos.

      Eliminar